La propaganda en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) que se encontró en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc causó el pleito de Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum, que ahora provocó la lluvia de memes.

A través de redes sociales, distintos usuarios compartieron imágenes en alusión a la respuesta de Sandra Cuevas ante la intervención de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas reconoció distribuir la propaganda contra la jefa de Gobierno, además alentó a sus trabajadores y dijo “¿A quién le vamos a partir la madre?” y ellos respondieron: “¡A Claudia Sheinbaum!”.

Acompañada de la Unión de Tepito, uno de los memes presenta a Sandra Cuevas como #LadyParteMadres o #LadyPelotas, y la describe como la “la buchona doctorante de la Cuauhtémoc” que amenazó con romperle la madre a Sheinbaum.

Corren a la abuelita de Sandra Cuevas de El Universal: Usuario de Twitter

Sin embargo, en Twitter agarraron “piso parejo”. En una imagen donde la alcaldesa aparece con Carlos Alazraki, un usuario dice “Corren a la abuelita de Sandra Cuevas”, en referencia a la salida del comunicador de El Universal.

Carlos Alazraki explicó el 26 de enero que su salida del medio, que consideró “el mejor diario de México”, se dio por razones que “eran obvias y no había necesidad de profundizar más”.

Otro usuario reconstruyó la escena en la que Sandra Cuevas llamó a los funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, de manera similar al grito de “¡Espartanos!”, a partirle la madre a Claudia Sheinbaum.

Finalmente, otra persona se burló de la egolatría que muestra una foto de Sandra Cuevas, en la cual aparece en su oficina con una imagen de ella misma detrás de sí. La cuenta publicó un meme de Spiderman en la pose exacta de la alcaldesa.

¿Qué pasó entre Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum?

El 26 de enero, cerca de las 21:00 horas, fueron hallados al menos 13 paquetes con miles de volantes de propaganda en contra de Claudia Sheinbaum en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

La diligencia de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México que hizo el hallazgo duró 20 minutos. El contralor dijo que el hecho se dio en respuesta a “una denuncia ciudadana” al Órgano Interno de Control.