Las cuentas de Linda Pereyra, esposa de Genaro García Luna, fueron desbloqueadas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recordó el porqué se le investiga.

Fue el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la CDMX quien revocó la sentencia del Juzgado Décimo Segundo, la cual negó a Linda Pereyra el amparo por su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas.

Esto fue informado mediante un comunicado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual está adscrita a Hacienda.

Cabe recordar que Linda Pereyra fue incluida en la Lista de Personas Bloqueadas por la UIF el pasado 9 de diciembre de 2019.

Por lo que al revocar la sentencia de Linda Pereyra, la esposa de Genaro García Luna saldría de la Lista de Personas Bloqueadas y por ende, sus cuentas bancarias serían desbloqueadas.

¿Por qué bloquearon las cuentas de Linda Pereyra? Esto dice la UIF

La UIF recordó que Linda Pereyra, esposa de Genaro García Luna, está denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto por estar relacionada con la trama de lavado de dinero encabezada por su esposo, Genaro García Luna.

Es por ello que fue incluida en la Lista de Personas Bloqueadas como medida cautelar para que la imputada no realizara movimientos financieros mientras se resolvía el procedimiento penal.

Pero además, Linda Pereyra también está demandada en Florida, Estados Unidos para que México recupere 745.8 millones de dólares sustraídos ilícitamente del erario mexicano y trasladados a Miami.

[object Object]

Genaro García Luna es declarado culpable de todos los cargos en Estados Unidos

Este 21 de febrero, se dio a conocer la resolución del caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, tras 19 días de su juicio en Estados Unidos.

Por unanimidad de los 12 miembros del jurado en Nueva York, Genaro García Luna fue declarado culpable de todos los cargos de los que se le acusaba en Estados Unidos, los cuales son cinco:

  • conspiración para la distribución internacional de cocaína
  • conspiración para la distribución y posesión de cocaína
  • conspiración para importar cocaína
  • por participación continua a una organización criminal
  • por emitir declaraciones falsas a autoridades de Estados Unidos cuando solicitó la ciudadanía estadounidense en 2018

Sin embargo, la sentencia de Genaro García Luna se dará a conocer hasta el 27 de junio, la cual será dictada por el juez Brian Cogan.

Genaro García Luna fue declarado culpable