El juicio contra Genaro García Luna podría terminar pronto. Linda Cristina Pereyra, esposa del acusado, testificó ante la Corte de Estados Unidos el 14 de febrero de 2023.

Linda Cristina Pereyra explicó en el juicio como se hizo de sus multi propiedades Genaro García Luna y dijo que los bienes de sus esposo fueron legítimos.

La relación entre ambos, explicó Linda Cristina Pereyra en el día 16 del juicio contra Genaro Garcia Luna, comenzó en 1989 y desde entonces el ex funcionario multiplicó sus ingresos gracias a la compra venta de propiedades.

La fortuna de Genaro García Luna no ha sido revelado por los fiscales de Estados Unidos, en el juicio que se acerca a su fin. Sin embargo, la FGR aseguró que 3 de sus propiedades fueron valuadas en más de 42 millones de pesos.

Genaro García Luna

Linda Cristina Pereyra: Genaro García Luna hizo su fortuna con hipotecas y préstamos

Según Linda Cristina Pereyra, los bienes y la fortuna de Genaro García Luna se generaron gracias a hipotecas y préstamos que solicitó el ex secretario de Seguridad Pública.

La esposa del acusado argumentó que Genaro García Luna se benefició del sueldo de 2.7 millones de pesos y algunos bonos que recibió en la AFI al finalizar sus funciones en 2006.

El 13 de febrero Reynaldo Zambada, alias “El Rey” y ex miembro del Cártel de Sinaloa, reveló la entrega de hasta 5 millones de dólares en sobornos a García Luna.

Rey Zambada en el juicio de Genaro García Luna

Tras el juicio a Genaro García Luna, el 84% de los mexicanos cree que Felipe Calderón debe ser investigado

El medio español El País publicó una encuesta de Enkoll que reveló que el 84% de los mexicanos cree que Felipe Calderón debe ser investigado por el caso de Genaro García Luna.

En ese sentido, el 77% de los encuestados respondió que las acusaciones contra García Luna son sólidas y creíbles y el 90% dijo estar enterado del caso.

La última vez que Felipe Calderón habló del tema en Twitter lució descompuesto y dijo: “nunca negocié ni pacté con criminales”.