Genaro García Luna fue declarado culpable de narcotráfico pero, ¿Felipe Calderón sí sabía de los nexos del superpolicía con el narco? Muchos consideran que sí.

Tras el veredicto emitido en el día 20 del juicio, en redes pidieron que el ex panista sea juzgado en Estados Unidos.

El periodista de RT, Manuel Hernández Borbolla, escribió: Solo falta que Felipe Calderón salga a decir que él no sabía que su “guerra contra el narco” fue otro montaje de su mano derecha.

En los últimos días del juicio en Estados Unidos, el periodista refirió un espacio de opinión que abrió Reforma para el ex panista y pidió irónicamente un nuevo artículo, solo que ahora para dar su opinión del veredicto; no fue la única crítica.

La sentencia contra Genaro García Luna aun no ha sido emitida; será en el mes de junio de 2023 cuando se sepa cuántos años pasará en prisión el ex funcionario de Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Exigimos que Felipe Calderón salga de su escondite” tras veredicto a Genaro García Luna: Epigmenio Ibarra

El periodista Epigmenio Ibarra, quien ha seguido casos como Ayotzinapa o el de Genaro García Luna publicó: “Exigimos que Felipe Calderón salga de su escondite”.

“Exigimos a Felipe Claderón que de la cara a la nación y al mundo, que salga de su escondite y se presente de inmediato en México”, publicó en redes.

Recientemente, Felipe Calderón convocó a una marcha en el Zócalo vinculada al hashtag #MiVotoNoSeToca; el periodista Luis Guillermo Hernández no se lo perdonó.

Todos al Zócalo este domingo con Claudio X. González, Felipe Calderón y el PAN”, escribió con sarcasmo y agregó una foto de Calderón con su mano derecha.

Felipe Calderón “es todo menos ingenuo” sobre Genaro García Luna: Jorge Armando Rocha

También en Twitter, el periodista Jorge Armando Rocha lanzó una crítica y aseguró que Felipe Calderón “es todo menos ingenuo”, en relación al veredicto de Genaro García Luna.

“El escándalo es internacional; García Luna constituyó una empresa criminal para trasladar cocaína a EU apoyando al Cártel de Sinaloa. Felipe Calderón es todo menos ingenuo... ¿Sabía? ¿Colaboró? ¿Ordenó?”, publicó.

Adicionalmente, dijo: ¿Y qué, Zuckermann, Riva Palacio, Marín y todos esos defensores de oficio con los que contaba García Luna desde México, no piensan impugnar la resolución del jurado?

Declaran culpable a Genaro García Luna por narcotráfico

Cerca de las 3 pm del 21 de febrero de 2023, Genaro García Luna fue declarado culpable de narcotráfico por el jurado del Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York en Estados Unidos.

García Luna, el ex funcionario mexicano de más alto rango enjuiciado en la historia de dicho país, enfrentará una condena mínima de 20 años y máxima de cadena perpetua.

Genaro García Luna