La esposa de Genaro García Luna aseguró que sus abogados tiene como defenderlo, mientras que la Fiscalía de Estados Unidos no tiene pruebas que lo vinculen con los delitos por los que lo han tenido en prisión por 3 años.

De acuerdo con Linda Pereyra, las acusaciones en contra de García Luna y ella misma no tienen sustento ni pruebas que los puedan vincular al Cártel de Sinaloa ni a los delitos que se le imputan.

Asimismo, aseveró que, mientras que el abogado de Genaro García Luna tiene todo para defenderlo, la Fiscalía de Estados Unidos “no tiene nada” para probar sus acusaciones.

“Ellos no tienen nada”, asegura esposa de Genaro García Luna

Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, aseguró que la fiscalía de Estados Unidos “no tiene nada” en contra de su esposo.

En el día 6 del juicio contra Genaro García Luna, su esposa decidió dar una entrevista tras 3 años sin aceptar hablar con la prensa y se mostró segura de la defensa que se está presentando.

Sin embargo, la defensa sí tiene cómo defender al exfuncionario público, encargado de la secretaría de Seguridad Pública.

La esposa de Genaro García Luna sostuvo una entrevista con Marco Silva, a pesar de que no había hablado con medios en 3 años.

Pereyra Gálvez aseguró que no hay ninguna clase de archivo que pueda probar las acusaciones en contra de su esposo y afirmó que ni siquiera van a encontrar el dinero de los supuestos sobornos “porque no existe”.

“Nosotros tenemos cómo defendernos, ellos no tienen nada…No hay nada, no hay un correo, no hay una foto, no van a encontrar el dinero porque no existe”

esposa de Genaro García Luna

Asimismo, aclaró que, en las acusaciones que se han presentado en su contra no se han definido; sin embargo, aclaró que “todo se irá dando”.

¿Por qué juzgan a Genaro García Luna?

Gerardo García Luna, de 54 años, es juzgado en Estados Unidos desde hace 7 días por sus supuestos nexos con el narcotráfico y su cooperación en el tráfico de drogas, así como por aceptar sobornos.

La Fiscalía de Estados Unidos acusa a Genaro García Luna por aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa para dejarlos traficar cocaína a Estados Unidos.

Los cargos por los que está siendo juzgado son:

  • Narcotráfico
  • Particular en una empresa criminal
  • Conspiración internacional de distribución de cocaína
  • Conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir.
  • Delincuencia Organizada
  • Falsas declaraciones