23 de septiembre de 2021 | 04:15
México

Consulta Popular: Vicente Fox se burla de “la más baja votación de todos los tiempos”

El expresidente, Vicente Fox, se burló de la baja afluencia de ciudadanos a las mesas receptoras en la consulta popular.
Vicente Fox se burla de la poca participación en consulta popular
Compartir en

México.- Vicente Fox, expresidente de México, se burló de la consulta popular que podría enjuiciar a cualquier actor político del pasado.

La consulta popular se desarrolló a nivel nacional este domingo 1 de agosto de 08:00 a 18:00 horas, momento en que se cerraron las mesas receptoras.

En específico, Vicente Fox se burló de lo que dijo es “la más baja votación de todos los tiempos”, sin ofrecer cifras.

Citando la respuesta de otro usuario en Twitter a Jenaro Villamil, quien es presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Vicente Fox se burla con collage de la consulta popular

La imagen compartida por el expresidente Vicente Fox para burlarse de la consulta popular, reúne un collage de fotos de:

  • Carlos Salinas de Gortari
  • Ernesto Zedillo
  • Vicente Fox
  • Felipe Calderón
  • Enrique Peña Nieto

Junto a un simpatizante de Morena representado a modo de mofa, quien afirma: “ahora si los ban a eguisiar (sic), aludiendo a los expresidentes.

Resalta que en el collage, todos los expresidentes de México aparecen sonriendo o riendo, mientras el simpatizante aparentemente, llora de coraje.

La imagen citada por Vicente Fox es una respuesta a un video donde Jenaro Villamil presume como “victoria de los ciudadanos” la consulta popular.

Vicente Fox enciende polémica en Twitter sobre consulta popular

Como siempre, la publicación en Twitter de Vicente Fox despertó la polémica.

Algunos aprovecharon para tundirlo al igual que al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, muchos se burlaron de lo que consideran un “fracaso” de la consulta popular, debido a la poca participación ciudadana.

Otros tildaron al expresidente de “cínico” y le pidieron esperar afirmando que “quien ríe al último, ríe mejor”.

Una usuaria le dijo a Vicente Fox que en la consulta popular seguramente habría más votos de los que recibió el PAN durante las elecciones pasada.

Por otro lado, se hizo tendencia en Twitter #Fracaso, debido a los usuarios que creen que la consulta popular no convocó a tantos ciudadanos.