5 de diciembre de 2021 | 19:33
México

Consulta Popular: Beatriz Gutiérrez denuncia que no la dejaron votar

Beatriz Gutiérrez Müller acusó que no se le permitió votar en la Consulta Popular, debido a que no se instalaron mesas especiales para ciudadanos en tránsito.
Beatriz Gutiérrez Müller
Compartir en

México. - Beatriz Gutiérrez Müller denunció que no se le permitió ejercer su voto en la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes que se lleva a cabo este domingo 1 de agosto.

Por medio de su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller compartió una mensaje a través del cual se quejó la falta de mesas receptoras especiales.

Al citar una publicación del INE en la que se notifica sobre la ausencia de mesas para ciudadanos en tránsito, Beatriz Gutiérrez Müller lamentó que no se le permitiera votar.

Acusa Beatriz Gutiérrez Müller aplicación de “democracia selectiva”

En tono irónico, la escritora “agradeció” al INE por no haberle permitido votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito.

Beatriz Gutiérrez Müller concluyó su publicación al señalar que la falta de casillas que atiendan a ciudadanos que no estén en su domicilio, implica un acto de “democracia selectiva”.

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”

Beatriz Gutiérrez Müller

En tanto, a través de Instagram compartió una historia en la cual también destacó que para la Consulta Popular de este domingo 1 de agosto, no se instalaron mesas receptoras especiales.

Falta de presupuesto impidió instalación de casillas especiales

Para la realización de la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes, el INE logró la instalación de 54 mil 147 casillas a lo largo del país, equivalente al 94.87% del total.

Sobre la ausencia de casillas especiales para que ciudadanos en tránsito puedan votar, se informó que se debe a que el presupuesto usado para el ejercicio no lo permitió.

La consejera Claudia Zavala señaló que para llevar a cabo la Consulta Popular, el INE no contó con el presupuesto necesario para instalar el mismo número de casillas que en la elección del 6 de junio.

Por ello explicó que los ciudadanos que tengan la intención de participar en el ejercicio, deberán hacerlo exclusivamente en la mesa receptora que se les asignó.

Cabe destacar que por ese motivo, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tampoco podrá votar, debido a que se encuentra en Nayarit con motivo de una gira de trabajo.