24 de octubre de 2021 | 00:57
México

Consulta Popular: Twitter de la Secretaría de Salud insulta AMLO y los que participaron

Una cuenta oficial de la Secretaría de Salud publicó un tuit contra quienes participaron en la consulta popular
Consulta popular en Campeche
Compartir en

México. – En una cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud se publicó un mensaje para insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la consulta popular.

La cuenta de Twitter de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, público un tuit para burlarse de las personas que participaron en la consulta popular.

“Jaja los cacaslovers demostrando su total ignorancia sobre los procesos judiciales en México”

Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Borran tuit con insultos a participantes en la consulta popular

En la publicación se refiere como “cacaslovers” a los seguidores del presidente AMLO y los llaman ignorantes por respaldar la consulta popular.

Sin embargo, el tuit fue borrado momentos después de ser publicado.

Realizan consulta popular; anulan boletas en 4 casillas

Este 1 de agosto, se realizó la primera consulta popular a nivel nacional, que fue propuesta por el presidente AMLO.

La consulta popular se planteó en un inicio para enjuiciar a expresidentes de México, pero la pregunta podría llevar a juicio a cualquier actor del pasado.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que se instalaron 57 mil 64 mesas receptoras en la consulta popular, en una publicación de Twitter

Sin embargo, Lorenzo Córdova detalló que en 4 casillas se anularon algunas papeletas antes del cierre de la jornada, situación que se habría corregido.

“Se confirma la instalación de 57,064 mesas receptoras en la #ConsultaPopular En solo 4 se inutilizaron algunas papeletas antes del cierre de la jornada. Situación que se detectó y corrigió. En todos los casos la votación continuó y se garantizó que la ciudadanía encontrara boleta”

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Según el INE, los casos detectados donde se anularon las papeletas de la consulta popular antes de tiempo se presentaron en Oaxaca, 2 en Ciudad de México (CDMX) y en Michoacán.

INE realizará conteo rápido de la consulta popular

Tras el cierre de casillas, el INE dará a conocer el resultado del conteo rápido de los votos de la consulta popular.

Para que la consulta popular tenga validez jurídica y sea vinculante necesita tener 37.4 millones de votos, lo que corresponde al 40 por ciento de la lista nominal.

Si se logra que la consulta popular sea vinculante, los poderes legislativos y ejecutivos podrán ejercer acciones para cumplir el objetivo de esclarecer hechos del pasado.