México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que la ciudadanía debe participar en la Consulta Popular de este domingo 1 de agosto, sobre el juicio a expresidentes.

Durante un acto que encabezó en el estado de Sinaloa, AMLO indicó que es adecuado participar en la Consulta Popular, debido a que México vive en democracia.

En su pronunciamiento sobre la Consulta Popular, AMLO expuso que la ciudadanía debe participar en ella, independiente de la opinión que se pueda tener.

“Pues hay que participar (en la Consulta Popular). Hay que dar la opinión que se tenga, en cualquier sentido, como mujeres, como hombres libres, pero hay que participar, porque es democracia”

AMLO

AMLO acusa que INE no promovió debidamente la Consulta Popular

Sin embargo, AMLO acusó que la Consulta Popular no fue debidamente promovida por las autoridades electorales.

Así lo refirió el presidente al asegurar que los encargados de difundir y promover la consulta, no lo hicieron de forma adecuada, aun cuando dijo, ese tipo de ejercicios refuerzan la democracia.

Sin apuntar de forma directa al INE, AMLO aseguró que dicho organismo que es el que cuenta con las facultades exclusivas de promoción, “no quiso” que se supiera de la Consulta Popular.

“Es muy importante la consulta de este domingo, desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada”

AMLO

AMLO no podrá votar en Consulta Popular

Por otro lado, el presidente expuso que aún cuando sí tenía la intención de participar en la Consulta Popular, no podrá hacerlo.

Lo anterior debido a que este domingo 1 de agosto, lleva a cabo una gira de trabajo en diferentes zonas de Nayarit, donde no se instalaron casillas para el ejercicio.

“No hay casillas suficientes, yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no va a haber casilla”

AMLO

Jesús Ramírez Cuevas llama a participar en la Consulta Popular

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, hizo un llamado a la población para que participen en la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes.

Por medio de Twitter, Ramírez Cuevas compartió un mensaje a través del cual aseguró que este domingo 1 de agosto, es un “día histórico para la democracia en México”.

Al recordar que se trata de la primera Consulta Popular para opinar si se deben investigar las acciones de gobiernos anteriores, Jesús Ramírez Cuevas pidió a la ciudadanía participar.

Jesús Ramírez Cuevas sobre Consulta Popular