La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego de victimizarse tras sus recientes declaraciones en una entrevista para una televisora de Estados Unidos, donde criticó al actual Gobierno.
“Él la verdad quiere jugar al papel de la víctima cuando no tiene nada qué ver con eso y además cómo ir a Estados Unidos, si tiene una televisora aquí, que habla todos los días en contra del Gobierno. O sea cómo ahora ir a Estados Unidos a decir mentiras además. Él quiere politizar su deuda, las deudas no se politizan, se pagan, así de sencillo”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Durante la conferencia mañanera del martes 30 de septiembre, Sheinbaum recordó que el empresario ha recurrido en múltiples ocasiones al recurso de amparo para evitar el pago de deudas fiscales de Tv Azteca.
Asimismo, reveló que recibió una carta de parte de accionistas estadounidenses, quienes solicitaron una reunión con ella para abordar el tema de las deudas que enfrenta Ricardo Salinas Pliego también en ese país.




Claudia Sheinbaum recibió carta de accionistas en Estados Unidos a los que adeuda Salinas Pliego
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las críticas que el empresario Ricardo Salinas Pliego emitió en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, donde cuestionó al actual Gobierno.
Sheinbaum aseguró que Salinas Pliego “quiere jugar un papel de víctima” cuando, en realidad, el problema radica en que no quiere pagar sus deudas ni en México ni en Estados Unidos. Incluso reprochó que el empresario haya viajado a ese país pese a mantener adeudos con accionistas estadounidenses.
“Las deudas no se politizan, se pagan”, subrayó la presidenta al recordar que, según la Procuraduría Fiscal, los litigios que Salinas Pliego mantiene ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ascienden a 48 mil millones de pesos.
Sheinbaum señaló que si el empresario decidiera pagar ahora, podría acceder a descuentos en multas como cualquier otro contribuyente. Sin embargo, destacó que su estrategia ha sido recurrir de manera reiterada al amparo para evadir el pago, lo que calificó como un abuso que evidencia la necesidad de modificar la ley.
Finalmente, la presidenta reveló que recibió una carta de parte de los accionistas estadounidenses a los que Salinas Pliego adeuda recursos, quienes solicitaron una reunión con ella para tratar el caso.
“Ayer recibí una carta, lo puedo decir es público, de las que le debe porque quieren reunirse conmigo allá en Estados Unidos”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México