La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum aclaró que Morena no está en contra de la iniciativa privada, ¿bajo qué contexto emitió estos dichos? Te damos los detalles.

Lo anterior ocurrió durante el encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, que sostuvo este martes 16 de abril la abanderada de Morena, PT y PVEM, como parte de sus actividades de campaña rumbo a las elecciones 2024.

Aunque esta no es el primer encuentro que mantiene Claudia Sheinbaum con miembros de la iniciativa privada, pues un día antes (15 de abril), la aspirante a alcanzar la silla presidencial se reunió con líderes de la cúpula empresarial a quienes les presentó su proyecto de nación.

También puedes leer

Tras estas acciones, Claudia Sheinbaum ha trazado una línea para aclarar que Morena no está en contra de la iniciativa privada, idea que surge debido a la relación que ha esbozado el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los empresarios.

Y es que el titular del Ejecutivo Federal, quien es simpatizante de Morena, ha sido contundente con importantes miembros de la iniciativa privada por no pagar impuestos o que incumplieron acuerdos, tal como ocurrió con el polémico desencuentro con el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Ahora, Claudia Sheinbaum salió a aclarar que Morena no está en contra de la iniciativa privada y aquí te revelamos todo lo que dijo desde Yucatán este martes 16 de abril.

Claudia Sheinbaum, encabezó una reunión con empresarias y empresarios en el Hotel Hilton el 15 de abril

Claudia Sheinbaum asegura que es “falso” que Morena esté en contra de la iniciativa privada

En este sentido, Claudia Sheinbaum calificó como “falsa” la idea que de Morena está en contra de la iniciativa privada, subrayando que su objetivo es aumentar la inversión en México.

Así lo hizo acompañada del candidato a gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena y el ex clavadista olímpico Rommel Pacheco, quien ahora es el candidato a la alcaldía de Mérida por Morena.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum subrayó que dicha inversión que pretende obtener de la iniciativa privada “hay que ordenarla” para que funcione de manera paralela con el “bienestar para el pueblo de México”.

“La idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada es falsa, nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México”

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial

Claudia Sheinbaum aclara que papel de los militares en obras “no sustituyen a la iniciativa privada”

Además, la candidata Claudia Sheinbaum hizo hincapié en el papel que han jugado los militares en la construcción de obras durante el sexenio de AMLO, simpatizante de Morena, aseverando que estos, no sustituyen a la iniciativa privada”.

Asimismo la candidata presidencial de Morena puntualizó que estas labores a manos de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tampoco descuidan las tareas de seguridad que deben implementar Fuerzas Armadas del país.

Esto lo explicó Claudia Sheinbaum recordando los resultados en materia de construcción que emprendieron tanto ingenieros militares como empresas de la iniciativa privada.

“Los ingenieros militares nos ayudaron a construir dos hospitales (...) y no sustituye a la iniciativa privada, porque la iniciativa privada y otras empresas de construcción en el país, estuvieron participando también en la ciudad en muchas otras obras que se hicieron”, dijo Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

[object Object]

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en la encuesta presidencial rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con la encuesta MetricsMX, publicada en SDPnoticias, Claudia Sheinbaum encabeza la preferencia electoral en las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum, con el 57.1%% de los votos
  • Xóchitl Gálvez, con el 23.7% de los votos
  • Jorge Álvarez Máynez, con el 4.4% de los votos
[object Object]

Todo lo que tienes que saber de las elecciones 2024 en México

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente.