Beatriz Paredes, ex aspirante presidencial, ha sido revivida por Jorge Álvarez Máynez, como efecto de la petición para que el candidato de Movimiento Ciudadano decline por Xóchitl Gálvez.

Y es que Jorge Alvarez Maynez se aferra a su candidatura y aunque Alejandro Moreno ya ha aceptado renunciar a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidatura al Senado, como lo había pedido el candidato presidencial, al parecer no le es suficiente a este.

Jorge Álvarez Máynez hizo oídos sordos a la propuesta de Alejandro Moreno diciendo “¿Y su nieve de qué la quiere Alito?”.

Beatriz Paredes

Le responden a Jorge Álvarez Máynez y éste aprovecha para querer poner dirigente en el PRI: propone a Beatriz Paredes

El candidato naranja dijo que de cualquier modo Alejandro Moreno se va a tener que ir por los pésimos resultados que se avizoran.

Por si no fuera suficiente con no dar una respuesta a la petición que ha venido haciendo desde el inicio de las campañas, Jorge Alvarez Maynez ahora quiere poner dirigente en el PRI y dijo que ese lugar lo merece Beatriz Paredes.

Cabe recordar que Jorge Álvarez Máynez ha criticado que Alejandro Moreno, dirigente del PRI y Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), solo han tomado la política como salvavidas y ha dicho que deberían renunciar a sus candidaturas plurinominales a la Cámara de Senadores.

“De entrada, renuncia porque le has hecho mucho daño al país, renuncia a la dirigencia del PRI, ese espacio lo debería ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia, como Beatriz Paredes”

Jorge Álvarez Máynez. Candidato Movimiento Ciudadano

Jorge Álvarez Máynez dijo que este acto es por desesperación del PRI, ante los resultados que se vienen.

Alejandro Moreno ya le dio respuesta a Jorge Álvarez Máynez, peor este se aferra a su candidatura

Por la mañana de este 14 de mayo, Alejandro Moreno, publicó un video en el que pide a Jorge Álvarez Máynez que decline a favor de Xóchitl Gálvez y el renuncia a sus posiciones.

La petición es que se haga antes del tercer debate presidencial del 19 de mayo y que ceda todos sus tiempos en radio y televisión llamando al voto a favor de Xóchitl Gálvez.

“Con madurez, responsabilidad política y un profundo sentido patriótico quiero hacer un llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez, si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República...”

Alejandro Moreno. Dirigente nacional del PRI

¿Cómo van las candidatas y el candidato rumbo a las elecciones 2024?

MetricsMX publicó su más reciente encuesta en la que muestra los movimientos en cuanto a preferencias sobre las dos candidatas y el candidato rumbo a las elecciones 2024.

Estas elecciones se van a llevar a cabo el 2 de junio de 2024 y se van a renovar más de 20 mil puestos, incluido el de presidencia de la república.

Las preferencias ponen en primer lugar a Claudia Sheinbaum, de Morena; en segundo lugar a Xóchitl Gálvez, de PAN, PRI y PRD; y en tercer lugar a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano:

  • Claudia Sheinbaum, 54.4 por ciento
  • Xóchitl Gálvez, 21.3 por ciento
  • Jorge Álvarez Máynez, 12.8 por ciento
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.