El ex secretario de Educación de Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño declaró que Alejandro “Alito” Moreno arrinconó al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y lo exhibió como esquirol de Morena.

Y es que el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno respondió a Jorge Álvarez Máynez señalando que renunciaba a todo con tal de que decline por Xóchitl Gálvez en las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio.

La petición de Alito Moreno surgió al terminar el segundo de los debates presidenciales que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevó a cabo el 28 de abril, llamado al que se sumó el dirigente del PAN, Marko Cortés.

Actualmente, faltan 18 días para que se lleven a cabo las elecciones 2024, mientras que los 3 candidatos presidenciales se encuentran realizando actos por el periodo de campaña, la cual está a poco menos de terminar.

Alito Moreno arrinconó a Jorge Álvarez Máynez y lo exhibió como esquirol: Aurelio Nuño

En entrevista con Juan Becerra Acosta, el candidato a diputado plurinominal del PRI, Aurelio Nuño, declaró que Alito Moreno “puso contra la pared” a Jorge Álvarez Máynez y lo exhibió como esquirol de Morena.

Añadió que la presencia de Jorge Álvarez Máynez en la boleta está fragmentando verdaderamente la opción de enfrentarse a Morena, aunque él ya declaró en un video hoy martes 14 de mayo que no lo hará.

También puedes leer

Aurelio Nuño declaró que la negativa de Jorge Álvarez Máynez está demostrando que es esquirol de Morena, sin ser realista y faltando a las peticiones de, según el ex secretario, de millones de personas.

También mencionó que a Movimiento Ciudadano le conviene aliarse con Xóchitl Gálvez, ya que esta oportunidad será valorada en un futuro, pero de no declinar Jorge Álvarez Máynez se lo recriminarán estos millones de ciudadanos.

Igualmente, Aurelio Nuño destacó que el que Jorge Álvarez Máynez decline no daría votos a Morena, ya que votarían por “su segunda mejor opción”, razón por la que incluso están inflando al candidato presidencial.

Aurelio Nuño

Respecto a Movimiento Ciudadano, Aurelio Nuño sentenció que de no ser esquiroles ni estar metidos en la ceguera de su papel, Jorge Álvarez Máynez declinaría porque es lo que debe hacerse.

Aurelio Nuño celebra decisión de gobernador de Coahuila sobre acuerdos con el PAN

Durante la entrevista, Juan Becerra Acosta recordó los acuerdos que exhibió Marko Cortés a los que llegaron con el PRI en Coahuila para las elecciones 2023, las cuales fueron rechazadas por el gobernador, Manolo Jiménez.

Aurelio Nuño celebró que Manolo Jiménez los rechazó, añadiendo que esos no son el tipo de acuerdos que están uniendo al PRI, PAN, PRD, señalando que están luchando por la defensa de la libertad, no la repartición de puestos.

A su vez, Aurelio Nuño atacó a Morena señalando que es una fuerza política potente, por lo que efectivamente los partidos se juntaron para contrarrestar al nuevo grupo que busca un nuevo sistema político.

¿Cómo va Jorge Álvarez Máynez en las encuestas?

En la encuesta MetricsMX del 2 de mayo (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez y 40 de Jorge Álvarez Máynez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  1. Claudia Sheinbaum: 54.4%
  2. Xóchitl Gálvez: 21.3%
  3. Jorge Álvarez Máynez: 12.8%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.