Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de lo dicho en El Rey del Cash sobre Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que, tras el fraude electoral de 2006, supuestamente mandaba maletas llenas de dinero para mantener al movimiento ‘lópezobradorista’.

Desde Palacio Nacional, el presidente AMLO se burló del libro de Elena Chávez asegurando que Marcelo Ebrard era tan bueno, que le “mandaba los moches”.

En su conferencia mañanera del 14 de octubre, AMLO llamó pasquín el libro de El Rey del Cash por asegurar que Marcelo Ebrard era uno de los funcionarios que entregaba dinero en efectivo sacado de la nómina de trabajadores del gobierno capitalino.

“Qué bueno era Marcelo que me mandaba los moches” se burla AMLO

AMLO se burló del “pasquín” El Rey del Cash donde se asegura que Marcelo Ebrard participó de la entrega de recursos en efectivo para financiar la campaña de 2006 del entonces candidato.

En el libro se detalla un supuesto esquema de entrega de dinero en el que habrían participado diversas figuras públicas, entre quien destaca el canciller Marcelo Ebrard.

Sin embargo, AMLO reiteró la honestidad de su “hermano Marcelo” al burlarse de todo lo dicho en el libro de El Rey del Cash.

El presidente dijo entre risas que Marcelo es tan noble y bueno que, siendo AMLO de la oposición, el entonces jefe de gobierno del DF decidió darle dinero en efectivo pese a sus aspiraciones presidenciales.

“Ahora que sacaron un pasquín, decían que llegabas tú con maletas o me mandabas maletas cuando estaba yo en la oposición. Fíjense qué noble, qué bueno Marcelo, que yo estaba en oposición y él estaba en el gobierno pero los dos aspiramos a ser candidatos a la presidencia y él me mandaba los moches”

AMLO

AMLO asegura que Marcelo Ebrard es leal al proyecto de la 4T

AMLO aseguró que Marcelo Ebrard es leal al proyecto de Nación y, aseguró, eso es lo que lo mantiene unido a él.

Asimismo, dijo que esa lealtad es lo que ha podido mantener la Cuarta Transformación sobre el conservadurismo de los gobiernos pasados.

“La verdadera lealtad es al proyecto de Nación, que se defienda”

AMLO

Cabe resaltar que Marcelo Ebrard dejó sus aspiraciones presidenciales cuando AMLO aún no era el titular del Ejecutivo y, de acuerdo con AMLO, esa sería una muestra de la lealtad al proyecto de Nación.

Además, criticó que los opositores de su gobierno ni siquiera tienen un proyecto y sólo buscan preservar sus privilegios y la discriminación.

Marcelo Ebrard en la contienda por la presidencia en 2024

El Tracking diario de SDPnoticias del 14 de octubre muestra que Marcelo Ebrard continúa en la contienda por la presidencia en las elecciones 2024.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, para ser el candidato de Morena, Marcelo Ebrard es el segundo favorito, solo por detrás de Claudia Sheinbaum:

  • Claudia Sheinbaum tiene 31.8%, (cuatro décimas menos que ayer)
  • Marcelo Ebrard con un 27.7% (igual que ayer).

Además, La encuesta MetricsMx de octubre señala que el 24.4% de los encuestados tienen mejor opinión sobre Marcelo Ebrard, sobre el resto de los aspirantes.

Asimismo, el 24% quiere que sea Marcelo Ebrard el próximo presidente de México.