”AMLO ‘El Rey del Cash’”, es el título del nuevo libro que promete ser una “bomba”, escrito por la periodista Elena Chávez, expareja de César Yáñez, quien fuera el coordinador de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El libro “El Rey del Cash: El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano” apenas ha iniciado su venta física formal y ya está despertando el interés de la sociedad mexicana, pues promete revelar “la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano”.

En el libro se dan detalles sobre Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular de AMLO y, según la autora, el operador financiero del ahora presidente.

Asimismo, cuenta como AMLO en realidad no sabe cómo usar un celular debido a que sus seguidores hacen todo por él y el regaño que esto le valió por parte de su esposa Beatriz Gutiérrez.

El Rey del Cash también narra un episodio de la vida de AMLO respecto a su salud y, desde la perspectiva de Elena Chávez, conocemos el infarto que tuvo el mandatario en 2013.

Elena Chávez también dedicó un capítulo a la actual secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a quien llama “la mayor recaudadora” de AMLO, desde RTP, donde fue directora y que tomó como principal fuente de las aportaciones al movimiento del ahora presidente.

La periodista Elena Chávez asegura que las historias contenidas en su nuevo libro se basan en su propio testimonio de los 18 años que vivió cerca de AMLO, cuando fue pareja sentimental de César Yáñez, considerado de ser “mano derecha” del mandatario.

[object Object]

Alejandro Esquer, operador financiero de AMLO

Alejandro Esquer, secretario particular de la oficina de la Presidencia fue acusado por Elena Chávez de ser el operador financiero del movimiento del presidente, con la administración de las “mesadas”.

Estas aportaciones llamadas “mesadas” por Esquer Verdugo, eran entregadas siempre en efectivo, razón por lo que no pueden ser rastreadas las operaciones, aseguró la autora de El rey del Cash.

Alejandro Esquer fue el encargado de entregar los “sobres amarillos” al presidente, su familia y colaboradores, luego de las elecciones de 2006, donde Felipe Calderón se alzó como el nuevo presidente.

Beatriz Gutiérrez regaño a AMLO por no saber usar un celular

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente, habría regañado a AMLO cuando Elena Chávez aún era pareja de César Yáñez, asegura la autora de El Rey del Cash.

Esto habría ocurrido en el tiempo en el que AMLO usaba las redes sociales como su principal herramienta para llegar a la gente de México.

De acuerdo con Chávez, un domingo, mientras se dirigía a misa, recibió una llamada del teléfono de Beatriz Gutierrez, pero quien estaba al otro lado era el actual presidente.

A través de la llamada presenció cómo Beatriz Gutiérrez reclamó a AMLO por tomar su teléfono sin autorización y le reclamó que ni siquiera sabe cómo usarlo.

El presidente quería dictarle un mensaje a César Yañez para que lo subiera a redes, asegura la escritora.

El Rey del Cash: retoman dudas sobre infarto de AMLO

Por otra parte, El Rey del Cash señala que entre militantes de la 4T se generaron dudas respecto a si AMLO sufrió un infarto en 2013, a un par de días de un mitin que tendría frente a la Cámara de Senadores

El ahora presidente organizó un bloqueo en la Cámara de Senadores con miles de “acarreados” como protesta por la reforma energética de Enrique Peña Nieto a la que no pudo acudir.

AMLO fue atendido en Médica Sur por el infarto que sufrió y en el que tuvo que permanecer por algunos días, por el reposo solicitado por los médicos.

De acuerdo con Elena Chávez, César Yáñez le dijo que la verdadera preocupación del ahora presidente era que no podría asistir al mitin que no se desarrolló exitosamente por su hijo, Andrés López Beltrán.

El Rey del Cash: Ariadna Montiel la mayor recaudadora de AMLO

Otro tema abordado en este libro de las vivencias de Elena Chávez respecto al movimiento de AMLO fue Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar y la mayor recaudadora del presidente.

Según el libro, Ariadna Montiel recaudó, desde RTP, donde era la directora, millones de pesos para el movimiento de AMLO antes de que llegara a la presidencia.

Ariadna Montiel fue “recaudadora, operadora y beneficiaria” del dinero que llevaba para el ahora presidente.

Ella no sólo sacó dinero de RTP para AMLO, sino que para establecer negocios, cambiar de residencia y pagarse una boda lujosa en Tepoztlán, Morelos.

¿De qué trata “El Rey del Cash” de Elena Chávez?

De acuerdo con lo escrito en la contraportada de “AMLO ‘El Rey del Cash”, el nuevo libro de la periodista Elena Chávez, está sustentado en su testimonio sobre los 18 años que vivió de cerca con el presidente AMLO por la relación sentimental que mantenía con su “mano derecha”, César Yáñez.

“Este es un testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yáñez”, indica Elena Chávez en la contraportada de su libro, que todavía no se estrena.

La periodista, además, confirma que AMLO y César Yáñez son los dos protagonistas de la historia de su nuevo libro, que asegura “está llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”.

El propósito de “AMLO ‘El Rey del Cash’”, apunta Elena Chávez, es “evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y a su vez, cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

Asimismo, Elena Chávez promete brindar detalles en su nuevo libro de cómo los operadores políticos de AMLO consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para financiar las campañas en su etapa de líder opositor, así como también cómo “se sirvieron con la cuchara grande”.

Sin embargo, la escritora aclara que con lo relatado en su nuevo libro “AMLO ‘El Rey del Cash’” no busca denostar a AMLO, César Yáñez o a ninguno de los personajes que cita, sino “tan solo romper un pacto de impunidad”.

Finalmente, remata con que la población mexicana tiene derecho a conocer la otra cara de AMLO y su círculo cercano, a la que denomina “la secta en el poder”.

“Los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder. Que vea quien quiera ver, y escuche quien quiera escuchar”, finaliza.

Por si esto fuera poco, el prólogo de “AMLO ‘El Rey del Cash’” fue escrito por Anabel Hernández, autora de libros como “Emma Coronel y las otras señoras del narco”, “Los señores del narco” y “El Traidor”.

AMLO y El Rey del Cash: revelan el índice y entrevistas del libro

Previo a su próximo lanzamiento, el 18 de octubre, fueron revelados el índice y las entrevistas que se realizaron para El Rey del Cash.

En donde se menciona a personajes como Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, José Luis Abarca y Marcelo Ebrard.

Asimismo, se señala la presunta existencia de lazos con el narco y Morena, y se lanza la advertencia de que AMLO busca un nuevo maximato para México.

Entre los entrevistados para El Rey del Cash se encuentran:

  • Guadalupe Acosta Naranjo
  • Ricardo Pascoe Pierce
  • Fernando Belaunzarán

Quienes aseguran haber entregado grandes sumas de dinero a AMLO, y lo acusan de traicionar, mentir y engañar, los antivalores contrarios al lema que presume desde Palacio Nacional.

[object Object]

“AMLO ‘El Rey del Cash”: ¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar?

Pese a que todavía no ha sido estrenado “AMLO ‘El Rey del Cash”, este nuevo libro de Elena Chávez se puede conseguir en preventa a través de la plataforma Amazon con un precio de 299 pesos.

Algunos detalles de este nuevo libro son:

  • 288 páginas
  • Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
  • fecha de publicación: 1 octubre 2022
  • pasta blanda

“AMLO ‘El Rey del Cash’” saldrá a la venta oficialmente el 18 de octubre de 2022.