El rumor sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha circulado durante los últimos días.

Lo anterior luego de que sicarios del Cártel Independiente de Colima festejen la presunta muerte del narcotraficante.

Desde hace un par de días se han encontrado varias narcomantas en Colima que revelarían la muerte de “El Mencho” por parte de del cártel rival.

Una de las narcomantas desplegadas por el Cártel Independiente de Colima hace referencia a que las supuestas cartas enviadas por “El Mencho” a sus lugartenientes ya no son con la misma letra.

Adicionalmente se señala que las diferencias internas así como su separación del CJNG y el enfrentamiento por el estado de Colima habría derivado de no contar con el principal cabecilla, alias “El Mencho”.

Muerte de “El Mencho” no ha sido desmentida por autoridades federales

El rumor acerca de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” se encuentra circulando en Colima desde ya hace tres semanas sin que sea desmentido por las autoridades.

Pese a la búsqueda de un posicionamiento formal por parte de las autoridades federales y de Jalisco, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

CJNG

Ola de violencia incrementa en Colima tras disputa por territorio

Durante los últimos días, el Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene la narcoguerra contra el Cártel Independiente de Colima por la disputa del territorio.

El enfrentamiento entres estos dos cárteles ha dejado decenas de muertes en la entidad así como se ha ido incrementando la ola de violencia.

Tan solo el pasado 22 y 23 de febrero, medios locales dieron a conocer más de 11 asesinatos registrados en lo que va del inicio del mes.

Aunado a esto se acumulan dos hombres ejecutados la mañana del pasado 24 de febrero en inmediaciones de una escuela, en la colonia Albarrada, una de las consideradas peligrosas por autoridades del estado.