Guadalupe Acosta Naranjo, miembro fundador del PRD, aseguró que a él sí le consta lo dicho por Elena Chávez en El Rey del Cash por lo que lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para realizar una prueba en el detector de mentiras.

En El Rey del Cash, la entrevista de Guadalupe Acosta Naranjo, quien ahora forma parte del frente Unidos, es el testimonio del ex dirigente del PRD sobre las campañas de AMLO.

En entrevista para Así las cosas, reconoció que lo pensó 2 veces antes de aceptar hacer la entrevista con Elena Chávez porque, asegura, el presidente AMLO es muy rencoroso.

“Lo que yo digo en el libro básicamente es: Lo que dice Elena Chávez, a mí me consta que es cierto, que es efectivamente cierto que el presidente y su equipo pedía efectivo”

Guadalupe Acosta Naranjo

A mí sí me consta lo dicho en El Rey del Cash: Guadalupe Acosta Naranjo

Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente del PRD, aseguró que sí le consta que lo dicho en El Rey del Cash por Elena Chávez es cierto.

Recordó que, cuando AMLO fue candidato del PRD a la presidencia de México, el actual presidente pidió dinero para sostener a su movimiento.

“Por lo tanto, yo quiero decir que lo que dice Elena es cierto y que me consta que se pedían recursos…Lo que yo digo y relato en mi entrevista es básicamente es que lo que dice el libro de Elena Chávez es cierto, me consta, lo vi de cerca”

Guadalupe Acosta Naranjo

Esto luego de que la misma autora de El Rey del Cash dijo que si bien nunca estuvo presente en las reuniones donde se acordaban las supuestas entregas voluntarias, sí vio a varias personalidades llegar con maletas llenas de efectivo.

Guadalupe Acosta Naranjo dijo que él sí entró a algunas de estas reuniones, por lo que le consta que muchos entregaban dinero por voluntad propia y otros más lo hacían a la fuerza.

Esto fue el caso de la retención de salarios de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, Estado de México, cuando Delfina Gómez fue presidenta municipal.

Asimismo, dijo que el modus operandi de AMLO en la recaudación de efectivo no solo existió, sino que continúa operando y ha crecido desde que son gobierno.

Cabe recordar que Morena actualmente gobierna 22 estados de la República, luego de las elecciones 2022.

Estoy dispuesto al detector de mentiras, asegura Guadalupe Acosta Naranjo

Por otra parte, Guadalupe Acosta Naranjo aseguró que está dispuesto a ir al detector de mentiras y retó a AMLO y al dirigente de Morena, Mario Delgado a ir también, luego de que ellos juran que lo dicho en El Rey del Cash es falso.

“Yo sí estoy dispuesto a ir al detector de mentiras, ¿ellos también?Sin ningún problema podemos ir”

Guadalupe Acosta Naranjo

Guadalupe Acosta Naranjo dice estar dispuesto a someterse al polígrafo porque él sabe que es cierto todo lo que dijo, al haber estado presente en algunas de esas reuniones en las que Elena Chávez no.

En su calidad de presidente y de secretario general del PRD, “sé lo que estoy diciendo” porque fue parte de las reuniones, aunque, asegura, no le dio dinero de manera ilegal al entonces candidato.

“No me inculpo. Hay una cosa que ahora se tomó mucho en atención que fue el cheque de los 300 millones, que en verdad fueron 320 millones de pesos. Pero ese cheque que yo le di era prerrogativa electoral para un candidato presidencial. Además no dárselo, no darle el dinero al candidato, eso hubiera sido lo irregular”

Guadalupe Acosta Naranjo

En este sentido, dijo que si AMLO y Mario Delgado piden pruebas , ahí están los videos de Pio y Martín López Obrador, recibiendo dinero en efectivo así como de René Bejarano.

Guadalupe Acosta Naranjo dudó en hacer la entrevista porque AMLO “es muy rencoroso”

Guadalupe Acosta Naranjo recordó que hace 6 meses Elena Chávez lo contactó para contarle sobre su proyecto de libro, El Rey de Cash, y le pidió una entrevista para integrarla en él.

Sin embargo, aclaró, lo pensó dos veces antes de decidir hacerla pues llegó a temer alguna represalia por parte del ahora presidente AMLO.

De acuerdo con el expresidente del PRD, AMLO es muy rencoroso, vengativo y capaz de perseguir a quien considera su enemigo.

“La verdad que lo pensé dos veces porque el presidente es muy rencoroso, es muy vengativo y si tú eres su enemigo es capaz de perseguirte…pero decidí decir que sí”

Guadalupe Acosta Naranjo

Asimismo, aclaró que su testimonio debe ser considerado como una prueba, tal como ocurrió en el caso de Emilio Lozoya.

Guadalupe Acosta Naranjo además criticó que los testimoniales puedan ser considerados como una prueba, tal como legalmente lo son, por parte del gobierno actual, pero que el suyo y el de Eena Chávez sean menospreciados.