Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a Eugenio Derbez, quien lamentó la descalificación del presidente por “unos pesos”.

El mandatario reiteró que las campañas en contra de las obras de su gobierno son financiadas por mucho dinero.

Además, afirmó que los artistas que participaron sí recibieron dinero pero no en sobres amarillos, sino por transderencias.

Los sobres amarillos ya pasaron de moda: AMLO

Desde la conferencia mañanera del 29 de marzo, AMLO aseguró que sus adversarios están esperando “que nos lleve el tren”.

Asimismo, reclamó que en cada momento de su gobierno se ha atacado a su administración desde los medios de comunicación que “sirven a las minorías”.

Ejemplo de esto sería la participación de actores como Eugenio Derbez, quien formó parte de un grupo de famosos que hicieron un llamado al gobierno para detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

El mandatario acusó en varias ocasiones que se trató de un video de “pseudo ambientalistas” pagados por sus opositores.

Ante las acusaciones, Derbez aseguró que no tiene la necesidad de recibir sobres amarillos a lo que AMLO respondió tajante que eso “ya pasó de moda”.

“Dice un actor, ‘es que yo no recibo sobres amarillos’. No, son transferencias electrónicas. Eso del sobre amarillo ya pasó de moda”

AMLO

Artistas desmienten recibir dinero por video contra tramos 5 del Tren Maya

No sólo Eugenio Derbez ha desmentido haber recibido dinero por participar en el video contra el tramo 5 del Tren Maya, y a las declaraciones se han sumado:

Además, han insistido en la solicitud al presidente por recapacitar y parar la obra en el sureste del país hasta que se evalúe de conformidad con la ley el impacto medioambiental general de esta construcción

A pesar de las diversas solicitude de artistas, ambientalistas y activistas, AMLO aseguró que el impacto que acusan no es real.

El mandatario informó que se plantarán 200 mil hectáreas de árboles luego de retirar solo 100 para la construcción.

Además, recordó que se hará el rescate de zonas y parques ecológicos que no se encuentran dentro de la zona del Tren.

Sin embargo, los detractores esperan que AMLO pueda considerar que la afectación no es sólo por los árboles, sino por los sistemas de ríos subterráneos y cenotes que se encuentran en la zona.