El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que los artistas que rechazan el nuevo trazo del tramo 5 del Tren Maya lo hacen por fama y dinero.

Además, AMLO aseguró que no existe una destrucción de la selva por la construcción del Tren Maya, trazo que fue cambiado para no afectar a hoteleros.

Sin embargo, el video de “Sélvame del Tren” alertó sobre el peligro que corre el sistema de cenotes más grande del país, que se ubica en la zona del tramo 5 del tren maya.

Desde la conferencia mañanera del 24 de marzo, AMLO descalificó la protesta de artistas y activistas ambientalistas por la construcción del nuevo trazo del tramo 5 del Ten Maya.

Artistas de “Sélvame del Tren” sólo buscan dinero y fama: AMLO

[object Object]

El presidente AMLO aseguró que los artistas que participaron en el video “Sélvame del Tren” lo hicieron por dinero y fama.

AMLO aseguró que famosos como Eugenio Derbez y Ruben Albarrán no tienen una verdadera vocación ecologista y solo pudieron tener dos razones para participar:

  • Fama y dinero
  • Por tener una postura conservadora

AMLO dijo que algunos de los 52 artistas del video “Sélvame del Tren” se ofrecieron voluntariamente a aparecer en el video porque tienen pensamientos conservadores y están “en contra de nosotros” y no por un verdadero interés por el ambiente.

“Estas personas, no quiero ser estricto, no quiero ser radical, no quiero ofenderlos tampoco, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, les molesta lo nuestro y también por fama”

AMLO

Incluso recordó que Leonardo Dicaprio, a quien calificó como un “artista muy renombrado” pidió ayuda para la vaquita marina pero llegaba en yate al mar de Cortés.

Hasta el momento, 52 artistas, a los que AMLO ha llamado conservadores y acusado de simular “ser progresistas”, se han manifestado en contra del tramo 5 del Tren Maya.

AMLO insiste en que no hay destrucción de la selva; se van a sembrar 200 mil hectáreas de árboles, asegura

[object Object]

Por otra parte, AMLO aseguró que no hay destrucción de la selva por la construcción del Tren Maya .

Además, aclaró que no se trata de una selva lo que se retira sino de un acahual, planta que mide 1 metro de altura que suele cubrir campos de cultivo o terrenos de barbecho.

“Ya les hemos respondido: no hay destrucción de la selva, es una brecha, cuando mucho, de 50 kilómetros, de los mil 500, 50 y no es Monte Alto, no es una selva, es un acahual, es distinto pero ellos no distinguen”

AMLO

El mandatario aprovechó además para recordar que se van a sembrar 200 mil hectáreas de árboles a lo largo de la ruta para compensar la vegetación que se retira.

Se trataría de árboles “que dan flor” como el guayacán o el flamboyán en toda la ruta del Tren Maya, además de trabajar en la reforestación.

Por otra parte, recordó que se trabaja en la rehabilitación de tres parques nacionales en distintas zonas del sur del país, que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.