La actriz mexicana Ana Claudia Talancón respondió a AMLO luego de que el presidente acusara que los artistas que rechazan el tramo 5 del Tren Maya son “seudo ambientalistas” y que lo hacen por “dinero y fama”.

Ana Claudia Talancón y más de 50 artistas se pronunciaron contra la construcción del tramo 5 del Tren Maya debido a la tala de árboles, la contaminación de ríos subterráneos y cenotes.

En un mensaje emitido durante la conferencia mañanera de AMLO, la actriz Ana Claudia Talancón dijo a AMLO que ni están contratados ni son sus adversarios.

“Presidente: no estamos contratados, estamos preocupados. No somos sus adversarios”

Ana Claudia Talancón a AMLO.
Ana Claudia Talancón

Por el contrario, Ana Claudia Talancón señaló que su pronunciamiento se dio porque están preocupados por el nuevo trazo del Tren Maya.

Además, acusó que no están sembrando los árboles prometidos y desean que se cumplan las regulaciones de especialistas ambientales.

En ese sentido, Ana Claudia Talancón invitó al presidente al diálogo para que “no lo engañen”.

“Vengan con nosotros, que no lo engañen. Necesitamos proteger la selva y el agua”

Ana Claudia Talancón a AMLO.

Ana Claudia Talancón quiere que AMLO vea la destrucción que causa el Tren Maya

La respuesta de Ana Claudia Talancón a AMLO a través está acompañada de un video en donde se muestra parte de la destrucción por los trabajos del Tren Maya.

Hasta el momento, el video que muestra la devastación provocada por el tramo 5 del Tren Maya cuenta con casi 158 mil reproducciones y 13 mil “me gusta”.

Tuit de Ana Claudia Talancón

¿Por qué AMLO llamó ‘fifís’ y ‘seudo ambientalistas’ a artistas que rechazan el Tren Maya?

El 22 de marzo, 52 artistas se pronunciaron contra la construcción del tramo 5 del Tren Maya debido al daño ambiental que está generando su trazo y construcción.

Personalidades como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori y Rubén Albarrán encabezaron el llamado #SélvamedelTren.

Con la campaña Sélvame del Tren, los 52 artistas exponen que podrían perderse las fuentes de captación de agua dulce más importantes del sur de México.

En consecuencia, AMLO los calificó de seudo ambientalistas por manifestarse contra su proyecto y no contra los de otros sexenios.

Además, dijo que habían sido contratados por conservadores, pues no se pronunciaron por el Lago de Texcoco, afirmando que se trataba de una campaña contra su gobierno.

Sin embargo, de inmediato usuarios de redes sociales recordaron a AMLO que Rubén Albarrán, presente en el video contra el Tren Maya, ya se ha pronunciado en contra de otros proyectos que dañan el ambiente.