Emiliano Zurita se carcajea de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llame “adversarios” a famosos que se oponen a la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

A través de las redes sociales se difundió la iniciativa “Sélvame del Tren en donde varias celebridades muestran su preocupación por el impacto ambiental que tendrá la construcción del Tren Maya.

Tras la polémica generada, AMLO aseguró que no hay destrucción de la selva por el Tren Maya y se pronunció en contra las celebridades al asegurar que solo “protestan por dinero y fama”.

[object Object]

Emiliano Zurita está feliz de que famosos se manifiesten contra Tren Maya

La construcción del tramo 5 del Tren Maya generó la campaña llamada “Sélvame del Tren”, en donde participan 52 celebridades que alertan por:

  • La tala masiva de árboles
  • La contaminación de ríos y cenotes
  • El quitarle su hogar a miles de especies nativas
  • La falta de estudios ambientales para la construcción del Tren Maya

En entrevista con varios medios de comunicación, Emiliano Zurita fue cuestionado sobre está situación y la respuesta que tuvo AMLO al llamar seudoambientalistas y conservadores a todos los artistas que participaron.

En el video compartido por el periodista Edén Dorantes, Emiliano Zurita señaló que lo más importante es que las personas ya pueden alzar la voz.

“Son cosas de política muy dirás, pero creo que lo importante es que la gente hoy en día puede alzar la voz por cualquier medio, puede ser Instagram, Facebook, por lo que sea”

Emiliano Zurita

Emiliano Zurita destacó que esta iniciativa demuestra como las personas -aunque no se encuentren físicamente juntas- se pueden unir para pelear sobre una misma causa.

“En verdad todos tenemos una voz y lo importante es que lo que no nos parezca podamos juntarnos con gente que tal vez físicamente no podamos tenerlo, pero que se sepa que hay mucha gente peleando por una misma causa”

Emiliano Zurita

En el video, Emiliano Zurita destacó que la viralización de la campaña hizo que el presidente AMLO tuviera que escuchar las voces que se encuentran en contra.

“Lo bueno es que el presidente tiene que escuchar eso”

Emiliano Zurita

Emiliano Zurita cree que sociedad no se sigue a AMLO sin cuestionarlo

Emiliano Zurita no pudo evitar carcajearse al escuchar a los reporteros señalar que AMLO había tachado de “adversarios” a famosos que se oponen al Tren Maya

Tras reírse de la situación, Emiliano Zurita recordó que en diversas ocasiones AMLO no ha actuado de la manera más inteligente cuando se trata de hablar de alguien que muestra su inconformidad con sus decisiones.

“Que te digo, ya hemos visto demasiadas declaraciones del presidente que no son lo más inteligentes que digamos”

Emiliano Zurita

Emiliano Zurita destacó que afortunadamente no se vive en una sociedad que se tiene que seguir al presidente sin ninguna clase de cuestionamiento.

“Creo que lo más importante que tenemos es que no vivimos en una sociedad en la que el presidente puede decir lo que sea y todos nos vamos a tener que quedar callados”

Emiliano Zurita

Emiliano Zurita invitó a las personas a seguir alzando la voz porque de una manera u otra, AMLO tenga que escuchar los cuestionamientos en contra.

“Creo que lo importante es seguir alzando la voz, seguir usando los recursos que tenemos para hablar de las cosas que nos importan y de alguna manera u otra nos va a tener que escuchar”

Emiliano Zurita
AMLO