El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra quienes se oponen a su gobierno y aseguró que sólo son ambientalistas y feministas “de ocasión”.

De acuerdo con el mandatario, los que ahora critican las acciones y obras de su gobierno, no lo hicieron en el periodo neoliberal.

Desde la conferencia mañanera del 5 de abril, AMLO calificó como falsarios a quienes critican obras como el Tren Maya.

AMLO: Ambientalistas y feministas de ocasión no se opusieron a nada en el periodo neoliberal

AMLO aseveró que los supuestos ambientalistas, feministas y defensores de los derechos humanos no se oponían a nada en el periodo neoliberal.

El mandatario dijo que los que considera pseudoambientalistas omitieron protestar cuando el Estado era el que promovía:

  • la destrucción del territorio
  • la violación de los derechos humanos
  • El machismo

“Se vuelven ambientalistas y feministas y defensores de derechos humanos, todo lo cual omitían cuando de verdad, desde el Estado, se promovía la destrucción del territorio, la violación de los derechos humanos, e machismo, todo lo que ahora defienden estos falsarios pero nosotros tenemos que seguir adelante”

AMLO

Sin embargo, aclaró que dichas manifestaciones no van a detener a su gobierno y la conclusión de sus obras insignia.

Tren Maya es para apoyar al sur y sureste de México: AMLO

Por otra parte, aseguró que, a pesar de todas las impugnaciones en contra del Tren Maya, es “muy claro” que la gente de la zona apoya el proyecto.

Además, afirmó que esta obra es para beneficiar a la región que no tuvo crecimiento durante los 30 años del periodo neoliberal.

De acuerdo con AMLO,  en dicho periodo, hubo un crecimiento en la zona norte y centro del 4 y 2 % respectivamente, pero no así en la región sur.

“En lo del Tren Maya es muy claro que la gente apoya esta obra que es en beneficio del sureste, una de las regiones más abandonadas del país. Es muy sencillo de explicar, durante el periodo neoliberal creció el norte 4% en promedio, el centro 2% en promedio y el sur sureste 0 en más de 30 años se dedicaron a sacarles las riquezas a los estados del sur y del sureste, sobre todo el petróleo”

AMLO

Asimismo, aseguró que los neoliberales usaron la región sur- sureste para la explotación del petróleo, cuyo ingreso fue utilizado para el presupuesto nacional en función de 40 centavos por cada peso.

Sin embargo, con su gobierno “ahora es distinto” pues no se descuida ninguna zona del país y se busca el crecimiento nacional.

Corruptos quieren descarrilarnos, pero no van a poder: AMLO

[object Object]

AMLO aseveró que los corruptos, como calificó a quienes critican sus obras, buscan mantener el mismo régimen de explotación a la región sur, y por ello no quieren el Tren Maya.

Sin embargo, “en términos de trenes” buscan descarrilar a su mandato, pero no van a poder”, aseveró el presidente.

“Los corruptos, porque no hay otra palabra más clara, lo que quieren es mantener el mismo régimen y están queriendo, en términos de trenes, descarrilarnos, pero no van a poder”

AMLO

Por otra parte, reconoció que entre los manifestantes sí hay algunos ambientalistas, pero dijo que no están bien informados.

Asimismo, dijo que la mayoría realmente son oportunistas y mercenarios entre los que se encuentran medios de comunicación y empresarios.