El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), aseguró que el precio de la gasolina en la frontera norte es más barata en solidaridad con Estados Unidos.

El mandatario recordó que el precio de este combustible sueñe ser más barato en las fronteras que en el resto del país.

Además, aclaró desde la conferencia mañanera del 4 de abril que los precios se han mantenido gracias a que se la venta del crudo es estable.

Precio de gasolina en frontera norte es solidario con Estados Unidos; ahora hay escasez

AMLO dijo que el precio de la gasolina en la frontera norte es una muestra de solidaridad con Estados Unidos y con aquellos que cuentan con doble nacionalidad.

“En el caso de la frontera se ayuda a los mexicanos que tienen la doble nacionalidad y también a estadounidenses, que son nuestros vecinos y que están llegando a cargar a la frontera a México porque es mucho más barata la gasolina en México que en Estados Unidos, es un acto de solidaridad también a ellos”

AMLO

Además, aseguró que “ellos nos han ayudado en otras ocaciones” como con el envío de 50 mil millones de dólares al año en remesas, por lo que corresponde con el costo de la gasolina.

Por otra parte, su gobierno , a través de la Secretaría de Hacienda, reconoció el sábado 2 de abril que había escasez en el abasto del combustible, fenómeno atribuido a los viajeros de Estados Unidos.

Esto debido a que el vecino del norte ha experimentado una alza en este combustible, lo que provocó que algunos comenzaran a migrar por un precio más económico.

Aumento en el precio de la gasolina en la frontera fue error de Hacienda

Por otra parte, AMLO aseguró que el aumento en el precio de la gasolina en la frontera norte de México se trató de un error de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esto debido a que el pasado 1 de abril se publicó la eliminación de los estímulos fiscales a las gasolinas en dicha zona, cosa que el mandatario calificó de error.

“Hubo el fin de semana un decreto, de los que se hacen todos los viernes, y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles. Además de la que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país y en Hacienda se generalizó. Entonces, tuvimos que intervenir, ayer mismo se corrigió y ya se resolvió el problema”

AMLO

Además, aseveró que fue una situación donde se tuvo que intervenir de manera pronta para corregir el “problema”.

Esto con el fin de que sis adversarios no comenzaran a hablar de un supuesto gasolina, “porque les gustaría poder tener todas esas podridas para difundirlas”.