El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de quienes se manifestaron contra la revocación de mandato y aseguró que no eran fifís.

De acuerdo con el mandatario, las personas que se manifestaron durante el fin de semana contra el proceso democrático que ha promovido, realmente son aspirantes a fifís.

Desde la conferencia mañanera del 4 de abril, AMLO mostró imágenes de la protesta en su contra y aprovechó para burlarse.

AMLO se burla: detractores son aspirantes a fifís

De acuerdo con AMLO, las personas que salieron a manifestarse en su contra lo que realmente tienen que hacer es votar en su contra.

“Es como kafkiano. Si no me quieren ¿Por qué no van a votar en mi contra?

AMLO

Además. aseveró que los sectores en su contra “en el fondo” no son parte de los fifís del sector conservador.

AMLO aseveró que no entiende por qué las personas en su contra lo insultan si él no les ha hecho nada”; sin embargo, los detractores en contra de la revocación de mandato lo insultan.

A pesar de esto, consideró interesante que en el movimiento hayan participado “aspirantes a fifís”, que son bastantes, aseguró el mandatario.

Son sectores conservadores que no están de acuerdo con el programa de transformación y no necesariamente son fifís, son como aspirantes a fifís pero son bastantes”

AMLO

Personas contra la revocación de mandato no tienen cultura: AMLO

Por otra parte, AMLO aseguró que las personas que se manifestaron en contra de la revocación de mandato no tienen cultura.

“Es interesante. Para que se vea el nivel porque se confunde o suele confundirse la cultura con la educación…las personas que están con algún nivel de educación piensan que tienen cultura…”

AMLO

Además, aseguró que su trabajo es entender los procesos y ser respetuosos con los procesos.

Sin  embargo, aclaró que eso no quiere decir que sigan siendo groseros con él al llamarlo “el kks”, como se hizo durante la marcha del 3 de abril.

Por ello, reiteró su llamado a participar en el ejercicio de revocación de mandato, que se hará el próximo 10 de abril.

Esto lo declaró AMLO luego de mostrar la imagen de una señora aseverando que está orgullosa de no apoyar al mandatario, a quien llamó “el kks”.

El domingo 3 de abril, se desarrollaron diferentes manifestaciones, a favor y en contra de la revocación en 21 ciudades del país.