El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó la campaña #SúbeteAlTren en defensa del Tren Maya.

En su cuenta de Twitter, AMLO difundió un video donde aparecen ejidatarios de Tulum en defensa del Tren Maya, como respuesta a la campaña difundida recientemente por diversos artistas en contra de la obra.

En el material difundido, los ejidatarios no sólo expusieron que no les afectará el Tren Maya, sino que también dijeron que les traerá beneficios a sus comunidades.

#SúbeteAlTren: AMLO lanza video de ejidatarios de Tulum en defensa del Tren Maya

En el video compartido por AMLO, los ejidatarios de Tulum afirmaron que el Tren Maya pasará a una distancia de hasta tres kilómetros de la ubicación de los cenotes.

Al respecto, explicaron que la ruta del tren pasará por tierra firme o terreno rocoso, de modo que se descarta alguna afectación.

Tal es el caso del presidente comisario del Ejido Jacinto Pat, Cresencio Noh, quien señaló que el tren pasará a tres kilómetros más atrás del cenote Dos Ojos, por lo que no les afectará.

Sin embargo, acusó qué hay políticos, gente de dinero, ambientalistas que son contratados, para dar información falsa acerca del Tren Maya.

Por su parte, el ejidatario Tiburcio Kumul indicó que los artistas tienen una perspectiva diferente al de las personas que viven en los lugares, pero dijo que el Tren Maya traerá beneficios.

“Pues los artistas es diferente el mundo de ellos, ellos critican sin saber que nosotros los pobres, los campesinos vamos a tener beneficios de los proyectos de gobierno”, destacó.

Los pobladores sostuvieron que para la construcción del Tren Maya se llegó a un acuerdo con todos los ejidatarios tras meses de diálogo y análisis.

“Es que ellos no están en el lugar, tanto artistas, inversionistas, les gusta el chisme”, aseguró la ejidataria Crispina Dzul Pérez.

El presidente AMLO también proyectó el video en su mañanera de este jueves y al finalizar dijo: “tengan para que aprendan”.

En tanto, en su publicación de su cuenta de Twitter, expresó sentirse orgulloso de saber que los ejidatarios “comparten los mismos sentimientos” con su gobierno.

“Miren la defensa de la gente al Tren Maya. Me llena de orgullo saber que nos queremos y compartimos los mismos sentimientos. Somos hermanos”

AMLO