El presidente (AMLO), acusó a adversarios y a pseudoambientalistas de montar una campaña en contra del Tren Maya, al asegurar que solo se impactarán 100 hectáreas de árboles en mil 500 km de la obra.

Tras un sobrevuelo por las obras, AMLO compartió “su versión” acerca del tramo en construcción del Tren Maya, luego de que hace unos días la asociación Moce Yax Cuxtal exhibiera la tala de vegetación a causa del proyecto.

Mediante publicaciones en Facebook, el mandatario declaró:

“Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya, pero esta es nuestra versión”

AMLO

AMLO aseguró que en mil 500 km del tren, solo se impactarán 100 hectáreas de árboles, en su mayoría de acahuales. Agregó que al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas.

El presidente López Obrador también compartió que se crearán tres grandes parques naturales de 18 mil hectáreas y que en las orillas de las vías del tren se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán.

Manifestó que desde niño aprendió a cuidar y convivir con la naturaleza.

“Somos del pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”.

AMLO

AMLO y las obras del Tren Maya

El pasado viernes 4 de marzo, AMLO dio a conocer durante la conferencia mañanera su gira por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya.

El sábado 5, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, compartió el encuentro con el presidente y dijo que durante la reunión se dio seguimiento a los avances del Tren Maya, además de otros proyectos en los que trabaja en conjunto con el gobierno federal.

Más tarde, AMLO compartió mediante redes sociales una foto y señaló que se está trabajando, haciendo terraplenes obras hidráulicas y libramientos en 970 km del Tren Maya.

Manifestó que en cuanto se termine el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), brigadas de ingenieros saldrán para construir 550 km más del tren.

[object Object]

López Obrador comentó que tanto el Tren Maya, como el nuevo aeropuerto Internacional de Tulum, quedarán terminados en diciembre de 2023.

Tren Maya: exhiben devastación ambiental

A principios de marzo la asociación civil Moce Yax Cuxtal pidió detener la obra del nuevo trazo del tramo 5 del Tren Maya, en el ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo.

A través de fotos y videos la asociación denunció la tala de árboles y calificó como una violación a la legislación ambiental las obras por el nuevo trazo del Tren Maya.

Además, aseguraron que no se realizaron los estudios pertinentes para el trazo del tramo 5 de la obra, y que dicha situación afecta a especies de flora y fauna silvestre, causando una gran pérdida de servicios ambientales.

Se dijeron tristes por la violación a la tierra, y acusaron que los intereses de AMLO sobrepasan la vida de la naturaleza en la región sur del país.

[object Object]