Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que no ha hecho nada que pueda dañar la alianza Va por México.

Desde una columna en El Universal, Alejandro Moreno aseveró que el PRI siembre ha sido un partido aliancista que, en el siglo XXI no es la excepción.

Asimismo, aseguró que el partido que dirige pone a un lado las diferencias políticas para poder construir proyectos, como en el caso de la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, que se discutirá en la Cámara de Diputados el próximo miércoles 12 de octubre.

“Hasta hoy, el PRI no ha facilitado, ni valorado, ni transitado, ni acordado, absolutamente nada que dañe a Va por México”

Alejandro Moreno

El PRI no ha dañado la alianza Va por México con acuerdo con Morena: Alejandro Moreno

De acuerdo con Alejandro Moreno, el PRI sabe que el gobierno actual necesita un contrapeso para contener “cualquier intento por alterar el orden constitucional”.

Sin embargo, aclaró que no ha facilitado ni acordado nada que dañe a la alianza Va por México, con el acuerdo con Morena para la aprobación de la permanencia del Ejército.

Asimismo, Alejandro Moreno dijo que la “mal llamada moratoria constitucional” se acordó para contener las iniciativas fundamentales de Morena como:

  • Reforma Electoral
  • Reforma Eléctrica
  • Reforma a la Guardia Nacional

Alejandro Moreno recordó que la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Armadas para acompañar a la Guardia Nacional hasta 2028 emanó del PRI y lo votó con convicción.

El PRI trabaja en alianza por un bien mayor, asegura Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, en el tenor de mostrar que las alianzas se trabajan por el bien mayor, recordó que declinó a favor del PAN en las elecciones 2021 en Chihuahua debido a que Maru Campos estaba mejor posicionada.

Asimismo, dijo que han respetado cuando los partidos miembros de Va por México no han querido ir en alianza para las elecciones o proyectos legislativos.

Además, aclaró que “no se trata de reclamar” sino de construir policía de manera estratégica y poner elementos que contribuyan a entender que el PRI ha sido tolerante desde la dirigencia y la militancia, sin campañas que denosten al PAN o PRD.

“Ni desde la dirigencia, ni desde la militancia se ha impulsado ninguna campaña para denostar a la dirigencia del PAN, ni del PRD, ni a sus militantes”

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno sentenció que ahora que el reto es evitar la ruptura pues el PRI nunca ha apostado a la división de México, “porque no merecemos un país dividido”.

Finalmente, resaltó que es fundamental hacer de Va por México una “experiencia democrática” para los ciudadanos que demuestre, sin posturas radicales, que son capaces de lograr acuerdos para mantener lo que es útil, y devolverle a esta nación lo que ha perdido.