El dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que existe una operación en su contra operada por Morena y el gobierno de AMLO por su voto en contra de la reforma eléctrica.

Luego de que diversos audios fueran difundidos por la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, Alejandro Moreno compartió un audio con el senador Manuel Velasco en el que se menciona al secretario Adán Augusto López.

En el audio divulgado por Layda Sansores se escucha a Alejandro Moreno hablar, entre otras cosas, sobre corrupción para campañas y violencia hacia la prensa.

Por ello, Alejandro Moreno mostró como prueba de que hay una operación política en su contra un audio con Manuel Velasco, senador por Morena y exgobernador por el Partido Verde en Chiapas.

En varios momentos del audio se escucha que Alejandro Moreno, de 47 años de edad, y Manuel Velasco, de 43 años, tenían una relación como de “hermanos” y, por ello, el senador fue elegido como intermediario entre el gobierno de AMLO y el diputado del PRI.

La divulgación de audios por parte de Layda Sansores sería en represalia por no haber aprobado la reforma eléctrica de AMLO el 17 de abril de 2022, según lo expuesto por Alejandro Moreno.

[object Object]

Alejandro Moreno exhibe amenazas de Morena para dividir a la oposición

Desde redes sociales, Alejandro Moreno compartió un audio de una conversación con el senador Manuel Velasco donde el gobierno de Morena le pide que “jale con ellos” o iban a “ir con todo” por el voto en la reforma eléctrica.

El senador le dijo al diputado del PRI que le comunicaría un mensaje en clave mientras le contó ”el dos”, refiriéndose a Adán Augusto López, lo mandó traer para enviarle un mensaje.

Sin embargo, Alejandro Moreno aseguró que estaba abierto al diálogo siempre poniendo a México como prioridad pero “ellos equivocaron el camino” al lanzar amenazas en el debate de la reforma eléctrica.

“Yo no entiendo así que anden con esas amenazas. Tuvimos diálogo, no cumplieron ningún acuerdo, platicamos con ellos y yo no entiendo así, ellos no me conocen”

Alejandro Moreno

Moreno aseguró que no tenía problema si se “dejaban venir con todo” en Morena, pues si algo tiene es “que me sobran huevos”.

La conversación hacía referencia, al parecer, a la votación de la reforma electoral, y aseguró que al final podrían meterlo a la cárcel pero no a 50 legisladores como amenazan.

“Así no se puede, y al final del día pueden meterme a mí o a uno a la cárcel, no pueden meter a cincuenta y nosotros no entendemos así.Yo siempre se los dije están verdaderamente destruyendo al país y sin acuerdo y sin diálogos, nunca..así que a mí no me van a doblar”

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno tiene pruebas de operación en su contra

Alejandro Moreno aseguró que tiene pruebas de la operación en su contra que presentará ante los medios este 31 de mayo a las 13:00 horas.

El exgobernador de Campeche aseveró que tiene evidencias de “la Operación de Estado” que se desarrolla en su contra de acuerdo con el priista, por parte del gobierno de Morena.

“Hoy a la 1:00 PM presentaré ante los medios de comunicación evidencias de la Operación de Estado que, desde lo más alto del Gobierno de MORENA, han ordenado en mi contra”

Alejandro Moreno

El pasado 25 de mayo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra “quienes están promoviendo actos, divulgando información falsa y mintiendo a la ciudadanía”.

Alejandro Moreno no negó que la voz que se escucha en los audios dados a conocer por Sansores fuera la suya; sin embargo, aseguró que se trataba de ediciones.

¿Qué dicen los audios de Alejandro Moreno?

La gobernadora de Campeche comenzó a difundir fragmentos de audios en su programa La voz del Jaguar, donde se escucha a Alejandro Moreno hablar sobre corrupción y violencia contra la prensa además de:

  • tratamientos médicos particulares
  • “pasar charola a los ricos”
  • costar aviones particulares y problemas con proveedores.

En uno de los audios filtrados se escucharía a Moreno hablar con quien sería un médico que le sugiere un tratamiento.

Por su parte, “Alito” le ofrece un avión y casa al doctor: “Tú dime con quién quieres ir, cuatro, cinco, yo te pongo mi avión. Vas, llegas, te la vas a pasar de huevos”, se escucha decir al dirigente.

En otro audio, estaría hablando con Hugo Gutiérrez Arroyo, secretario de Finanzas y administración de Morena, a quien regaña por la campaña donde Sansores resultó electa.

“Eso se paga después de la elección. Ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo. Mándalos a la verga, tú pide y que los surtan antes”

Audio de Alejandro Moreno

Uno más habla sobre cómo Cinépolis presuntamente entregó 25 millones de pesos como donación al partido y se quejó sobre que la empresa de Enrique Ramírez Miguel pudo haber dado más.

Uno de los audios más polémicos de Alejandro Moreno fue cuando aseguró que a los periodistas “no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.