Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI conocido como Alito Moreno, acusó que Morena ha creado una campaña de desprestigio en su contra con audios editados.

De acuerdo con el priista, Morena y el gobierno federal emprendieron una campaña en su contra que fue ejecutada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Es momento de aclarar algunos puntos, ante los intentos del Gobierno de MORENA por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil”

Alito Moreno, dirigente del PRI

Audios que filtró Layda Sansores son editados: Alito Moreno

Alito Moreno aseveró que los audios filtrados por Layda Sansores, como en el que se escucharía al dirigente presuntamente asegurando que a los periodistas hay que matarlos de hambre.

Aclaró que las grabaciones publicadas fueron “a todas luces” obtenidos de manera ilegal por Morena y luego editadas “vilmente” para componer frases y conversaciones que, asegura, no existieron.

“El Gobierno Federal y MORENA, a través de la Gobernadora @LaydaSansores, han emprendido una campaña para desprestigiarme, publicando audios que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron”

Alito Moreno

Asimismo, dijo que la única intención de Morena con dicho mensaje es dividir al bloque opositor y enfrentarlos con los medios de comunicación y la ciudadanía.

Además, Alito Moreno aseveró que esto es un paso de las dictaduras por lo que llamó a no caer en “sus cortinas de humo y mentiras”.

Morena pasó de audios editados a falsos, asegura Alito Moreno

Por otra parte, Alito Moreno aseguró que se inició con la publicación de audios editados que “les funcionaron muy poco”.

Y, al ver que no había más voces que editar, Morena optó por usar “voces falsas” que le atribuyeron y sentenció que el partido en el poder está “mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad”.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, MORENA mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad”

Alito Moreno

Alito Moreno sentenció que si los audios filtrados por Sansores “tuvieran un ápice de veracidad”, lo hubiera denunciado en lugar de publicarlos.

Asimismo, aseguró que, como ese no es el caso, Morena prefiere “publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras”.

Alito Moreno denunciará a Morena ante la FGR

Debido a los audios que han sido revelados por la gobernadora de Campeche, Alejandro Moreno adelantó que presentará una denuncia contra Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta denuncia será para todo aquel que esté promoviendo dichos actos, así como divulgando información falsa y “mintiéndole a la ciudadanía” sobre su persona.

“Ante estas falsedades, acudiré a la fiscalía General de la República para presentar una denuncia en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiendo a la ciudadanía. No nos vamos a dejar, no nos van a callar”

Alito Moreno

Asimismo, Alito Moreno dijo que los audios editados fueron filtrados porque se generó una molestia contra el PRI por estar “del lado de los ciudadanos” y no votar a favor de la Reforma Eléctrica.

“Sabíamos que estos ataques sucederían, por su forma de operar, no conocer el diálogo y mucho menos la libertad de expresión y pensamiento”

Alito Moreno

Pero aclaró que el gobierno federal, al que calificó de autoritario y represor, “se topará con pared” porque los enfrentará con verdad y justicia.