El caso de Jeffrey Dahmer sigue arrojando cada vez más detalles a más de 30 años que se dio a conocer el caso, como la historia de Konerak Sinthasomphone, una de sus víctimas.

La serie de Netflix, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha despertado un gran interés en el caso que se dio a conocer en 1991 y hasta 1994, cuando el asesino serial murió.

Especialmente el caso de Jeffrey Dahmer y sus datos reales, ha cobrado interés por la historia de las víctimas, como la de Konerak Sinthasomphone, ¿pero quién fue él?

Konerak Sinthasomphone, fue un niño de 14 que murió a manos de Jeffrey Dahmer

La nueva serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer, ha hecho que el caso del asesino serial se vuelve tema de interés, en especial la historia de sus víctimas como la de Konerak Sinthasomphone.

Konerak Sinthasomphone era un chico de 14 años nacido en 1976, hijo de unos inmigrantes de Laos que salieron de su país e emigraron hacia Estados Unidos huyendo del comunismo.

De hecho, Konerak Sinthasomphone era hermano de Somsack Sinthasomphone, quien en 1988 fue agredido sexualmente por Jeffrey Dahmer cuando él solamente tenía 13 años.

No obstante, aunque fue acusado por violencia sexual, Jeffrey Dahmer solamente pasó una semana en la cárcel y logró salir bajo fianza.

Lo condenaron a un año de prisión y cinco bajo libertad condicional; tres años después conoció a Konerak Sinthasomphone, hermano de Somsack a quien logró engañar para que lo acompañara a su departamento prometiéndole dinero a cambio de fotos desnudo.

[object Object]

¿Cómo murió Konerak Sinthasomphone? La víctima 13 de Jeffrey Dahmer

En la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer, se retratan las historias de algunas víctimas -como Tony Hughes-, del asesino serial a quien se le acusó de matar 17 hombres entre 1978 y 1991.

Entre ellos se encontraban nombres como el de Konerak Sinthasomphone, la víctima número 13 de Jeffrey Dahmer que provocó indignación tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Y no solo por la naturaleza de los actos de Jeffrey Dahmer -quien en la serie de Netflix es interpretado por Evan Peters-, sino porque Konerak Sinthasomphone, solamente tenía 14 años cuando fue asesinado en 1991.

Al caso de Konerak Sinthasomphone, se le suma el nombre de Glenda Cleveland, Sandra Smith, Tina Spivey y Nicole Childress, vecinas de Jeffrey Dahmer.

Tras llamar a la policía y que Jeffrey Dahmer llegará y pese a las objeciones a la policía, ellos no hicieron caso y le creyeron a Dahmer, reportando todo como una pelea de pareja.

Lo que más indignó del caso de Konerak Sinthasomphone, la víctima de Jeffrey Dahmer de 14 años, es que los policías decidieron creerle al asesino serial y escoltaron al niño a su departamento de vuelta luego de que había logrado salir.

Luego de dejar a Konerak Sinthasomphone en el departamento de Jeffrey Dahmer, el asesino serial no dudó en matarlo rápidamente luego de haberlo torturado y drogado.

[object Object]

¿Quiénes fueron los policías que entregaron a Konerak Sinthasomphone a Jeffrey Dahmer?

El caso de Konerak Sinthasomphone, la víctima 13 de Jeffrey Dahmer, es una de las historias que más provocó indignación cuando se le detuvo en 1991, y que ahora fue revivido por la serie de Netflix.

Pues se reveló que Konerak Sinthasomphone de 14 años de edad, pudo salir del departamento de Jeffrey Dahmer -interpretado por Evan Peters en la serie de Netflix-, pese a que estaba desnudo, sangrando y completamente drogado.

Los policías Joseph Gabrish y John Balcerzak fueron los responsables de creerle a Jeffrey Dahmer sobre que Konerak Sinthasomphone era su pareja y era mayor de edad.

Pese a que Konerak Sinthasomphone estaba desnudo y sangrando, ellos escoltaron al chico de 14 años al departamento de Jeffrey Dahmer, donde posteriormente fue asesinado una hora después.

Aunque los oficiales a quienes se les conoció como “policías de Dahmer” fueron destituidos, se reintegraron poco después y no fueron despedidos de manera definitiva.

Tras darse a conocer el caso, los policías fueron acusados de racistas y homofóbicos por entregar a Konerak Sinthasomphone a Jeffrey Dahmer y no llevarlo donde sus padres.

[object Object]