Tracy Edwards es el nombre del único sobreviviente del asesino serial Jeffrey Dahmer; sin embargo, tras ser pieza fundamental para su detención, Edwards terminó convertido en criminal.

La historia de Jeffrey Dahmer, la cual ha sido revivida por la nueva serie de Netflix, ‘Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer’, despertó el interés en la comunidad, especialmente en sus víctimas.

Jeffrey Dahmer, también apodado el Carnicero de Milwaukee, mató a 17 hombres entre 1978 y 1991, incluidos menores de edad.

Pero, fue gracias a Tracy Edwards, el único sobreviviente de Jeffrey Dahmer que logró escapar, que el asesino serial fue detenido.

Y fue gracias al testimonio y denuncia de Tracy Edwards, fue que Jeffrey Dahmer logró ser capturado por la policía de Milwaukee, quien encontró restos humanos y fotografías de los crímenes de Dahmer.

¿Qué ocurrió con Tracy Edwards, único sobreviviente de Jeffrey Dahmer?

Pese a que Tracy Edwards, el único sobreviviente de Jeffrey Dahmer, logró escapar y denunciar al Caníbal de Milwaukee, desde entonces no pudo llevar una vida normal.

Después del juicio de Jeffrey Dahmer en 1992 en donde se le condenó a 15 cadenas perpetuas por el homicidio de 17 hombres, Tracy Edwards tuvo que testificar y relatar con lujo de detalle lo que vivió esa noche.

Desde el 2002, Tracy Edwards se convirtió en una persona sin hogar y quien desde entonces estuvo sobreviviendo de refugio en refugio.

Pero durante este tiempo, Tracy Edwards, único sobreviviente de Jeffrey Dahmer, acumuló un historial delictivo por posesión de drogas y robos.

[object Object]

Tracy Edwards, sobreviviente de Jeffrey Dahmer, fue condenado a prisión tras matar a un hombre

Tracy Edwards fue un nombre clave durante el juicio de Jeffrey Dahmer, tal y como lo relatan en la nueva serie de Netflix, en donde Evan Peters encarna al asesino serial.

No obstante, en la vida real y dos décadas después del juicio de Jeffrey Dahmer, Tracy Edwards también fue condenado a prisión por matar a un hombre arrojándolo desde un puente en 2011.

La víctima de Tracy Edwards se llamaba Jonny Jordan y este murió antes de que los rescatistas llegaran.

Por lo que se acusó a Tracy Edwards, quien logró escapar de Jeffrey Dahmer, de homicidio al ayudar a otro hombre de nombre Timothy Carr, de lanzar a Jordan del puente.

En 2012, un juez condenó al sobreviviente de Jeffrey Dahmer a un año y medio en prisión tras declararse culpable por ayudar a un criminal y a dos años bajo la custodia judicial.

Durante el juicio de Tracy Edwards, el abogado defensor del sobreviviente de Jeffrey Dahmer dijo ABC que su cliente “nunca pudo juntar sus piezas”.

Ahora se estima que la única víctima de Jeffrey Dahmer que logró escapar, Tracy Edwards tiene alrededor de 63 años, pero se desconoce su paradero.

En la serie de Netflix que retrata la vida de Jeffrey Dahmer, es el actor Shaun Brown quien da vida a Tracy Edwards y quien da el banderazo para que la historia comience.