Diosdado Cabello, considerado uno de los hombres más poderosos del chavismo y aliado cercano de Nicolás Maduro, se ocultaría en una embajada amiga de Venezuela por temor a ser capturado, según reportes periodísticos.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su detención, mientras en el país continúa el reacomodo político tras la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.

En ese contexto, la presidenta interina Delcy Rodríguez nombró a Daniella Cabello, hija del dirigente, como nueva ministra de Turismo.

Diosdado Cabello teme captura de Estados Unidos

Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por la captura de Diosdado Cabello.

Dentro de Venezuela, Diosdado es considerado como una de las alas más radicales del chavismo, así como uno de los dirigentes más poderosos.

Diosdado Cabello

Una de las últimas apariciones de Diosdado Cabello fue a pocos días de la captura de Nicolás Maduro, perpetrada el 3 de enero de 2026.

Desde un lugar oculto y sin público se pronunció ante lo ocurrido con el mandatario y Cilia Flores.

En su discurso, exigió el regreso con vida del mandatario y su esposa, además de exponer una cifra de muertos que habría dejado Estados Unidos tras la intervención militar.

En Venezuela nombran ministra a hija de Diosdado Cabello

Tras cumplirse un mes de la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, continúa el reacomodo de piezas en el gobierno venezolano.

La siguiente jugada en el tablero fue el nombramiento de Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, como ministra de Turismo.

El nombramiento fue encabezado por la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez el lunes 2 de febrero de 2026.

“Asumirá desde ahora la responsabilidad de impulsar el desarrollo y la promoción del Sistema Turístico Nacional”, publicó Delcy Rodríguez en redes sociales.

Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello