El ex príncipe Andrés Mountbatten-Windsor fue detenido el 19 de febrero de 2026 en Sandringham House, Norfolk, en el marco de las revelaciones de nuevos archivos relacionados con el caso Jeffrey Epstein.
La Policía del Valle del Támesis confirmó que el arresto se realizó bajo sospecha de “mala conducta en un cargo público”, mientras se efectuaban registros en propiedades de Berkshire y Norfolk.
La detención, ocurrida el día de su cumpleaños número 66, marca un hito legal en el Reino Unido y reaviva las controversias sobre su vínculo con Jeffrey Epstein.




El expríncipe Andrés es detenido por su relación con el caso Epstein
A través de medios como la BBC, se reveló la detención del ex príncipe Andrés en Sandringham, una casa de campo de la Familia Real Británica ubicada en Norfolk, Inglaterra en el marco de las revelaciones de los archivos del caso de Jeffrey Epstein.
De acuerdo al comunicado emitido por la Policía del Valle del Támesis, fuerza policial a la que pertenece Windsor, detalla que el ex príncipe Andrés fue detenido “como parte de una investigación, ha sido arrestado un hombre de Norfolk en la sesentena por sospechas de mala conducta en un cargo público. Se están llevando a cabo registros en direcciones de Berkshire y Norfolk.”.

La detención se realizó este 19 de febrero, justo en el cumpleaños 66 del expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III ya que de acuerdo a los archivos desclasificados del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Andrés habría compartido información confidencial con Jeffrey Epstein cuando era enviado comercial del Reino Unido.
Cabe mencionar que en abril del 2025, una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, se suicidó no sin antes acusar directamente al expríncipe de abusos sexuales, mismo que negó, pero acordó pagarle una indemnización.

