El rey Carlos III hizo historia el pasado 6 de mayo al ser coronado y convertirse en el monarca de Inglaterra, sin embargo, hoy su salud preocupa tras ser diagnosticado cáncer.

Hoy 5 de febrero de 2024, la familia real británica ha informado a sus ciudadanos y al mundo que el rey Carlos III, de 75 años de edad, tiene cáncer y ha comenzado con “tratamientos regulares”, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham.

Enfermedad que por el momento se mantiene con reservas, pero que fue diagnosticada, luego de que el rey Carlos III se realizará una serie de estudios de próstata a principios de este 2024

[object Object]

El rey Carlos III es diagnosticado con cáncer; ya se encuentra en tratamiento

El Palacio de Buckingham dio a conocer que el rey Carlos III fue diagnosticado con “una forma de cáncer”, del cual no ha dado más detalles.

Según el comunicado, el tumor fue descubierto durante el tratamiento al rey Carlos III para su hipertrofia de próstata a principios de este año 2024, sin embargo no es un cáncer de este tipo.

Con ello, el rey Carlos III ya ha comenzado con el tratamiento contra la enfermedad, por lo que suspenderá sus actividades protocolarias.

Pese a esto, el rey Carlos III seguirá atendiendo sus asuntos de Estado en su residencia oficial; y espera regresar pronto a sus labores, tras finalizar el tratamiento contra el cáncer.

Comunicado del Palacio de Buckingham sobre la salud del Rey Carlos III

¿Quién es el rey Carlos III?

Charles Philip Arthur George, como se llama originalmente en su idioma, es el rey Carlos III que fue coronado el pasado 6 de mayo de 2023.

Y que hoy 5 de febrero se ha confirmado que el rey Carlos III tiene cáncer y se encuentra en tratamiento.

El Rey Carlos III nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, durante su llegada, el reinado estaba bajo la mano de su abuelo, Jorge VI.

Asimismo, el rey Carlos III es primogénito de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; por ende el mayor de tres hermanos:

  1. Ana del Reino Unido (72 años)
  2. Andrés de York (63 años)
  3. Eduardo de Edimburgo (59 años)
[object Object]

A la edad de 3 años de edad el rey Carlos III vio subir al trono a su madre, por lo que fue nombrado príncipe de Gales y conde de Chester a los 9 años de edad.

La educación del rey Carlos III fue en la Trinity College de Cambridge; y fue el primer heredero de la corona en obtener un título universitario en 1971 estudiando arqueología y antropología

Asimismo, la formación militar del rey Carlos III fue en las Fuerzas Aéreas y en la Armada Británica donde fue entrenado como piloto de aviones y helicópteros.

Rey Carlos III

Rey Carlos III y su matrimonio fallido con la princesa Diana

El rey Carlos III estuvo envuelto en el escándalo más grande de la realeza británica, tras su matrimonio fallido con la princesa Diana.

Luego de que en 1981 el rey Carlos III contrajo matrimonio con Diana Spencer, quien pasó a ser la princesa de Gales.

De su matrimonio, el rey Carlos III y la princesa Diana tuvieron dos hijos: Guillermo -de 40 años- y Enrique -de 38 años-.

Sin embargo, la relación del rey Carlos III y la princesa Diana nunca fue buena, pues el secreto a voces fue que nunca la amó y había una tercera en discordia.

[object Object]

Ya que durante el matrimonio del rey Carlos III y la princesa Diana, el monarca sostenía una relación extramatrimonial con Camilla Parker Bowles -de 75 años de edad-.

Lo que llevó a la separación del Rey Carlos III y la princesa Diana en 1994, para dos años después en 1996 firmar el divorcio.

Asimismo, el rey Carlos III rehizo su vida con Camilla Parker Bowles, pero fue hasta 2005 cuando se casaron, para que la ahora esposa del rey obtuvo el título de duquesa de Cornualles

Y tras la coronación del rey Carlos III, la duquesa obtendrá el nombre de reina consorte.

[object Object]

Esta será la segunda coronación del rey Carlos III

Antes de ser coronado como el rey Carlos III el próximo 6 de mayo, el monarca británico tuvo su primera gran ceremonia de coronación, pero como príncipe de Gales.

Pues en ese entonces, hace más de 50 años, Carlos de Inglaterra tomó el título de príncipe de Gales a los 20 años el 1° de junio de 1969 en Caernarfon, Gales.

En una ceremonia de lo más solemne y que fue televisada causando impacto, ya que el ahora rey Carlos III habló galés.

Misma en la cual el rey Carlos III recibió los símbolos que le convertían en príncipe de Gales: la espada, la corona, el anillo, el cetro y la capa; más el juramento, que decía:

“Yo, Carlos, príncipe de Gales, me convierto en nuestro señor y declaro con devoción, que defenderé con fe y verdad este honor. Recibo estos símbolos con orgullo y emoción, en esta magnífica fortaleza, tan importante en la historia de Gales, determinado a conservar su particular herencia”.

Rey Carlos III
[object Object]