Este día Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón, fue declarado culpable en Estados Unidos por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.

Ante ello, la escritora y periodista de investigación, Anabel Hernández, sostuvo una entrevista con Azucena Uresti, en donde señaló que era lamentable que sólo en otro país se obtenga justicia.

Esto, luego de mencionar que actos de corrupción siguen pasando en nuestro país, al señalar que el narcotraficante “Mayo” Zambada sigue libre, y pese a los recientes acontecimientos Ovidio Guzmán no tiene cargos en nuestro país.

[object Object]

Anabel Hernández reprocha que actos de impunidad continuén pasando en nuestro país; señala libertad de “Mayo” Zambada

Anabel Hernández mencionó la impunidad que tiene algunos capos de la droga en nuestro país, pues cuestionó que “cómo era posible que esos actos continuaran pasando en México”.

De manera particular mencionó a “el MayoZambada, quien está libre y a Ovidio Guzmán, quien se encuentra preso, pero hasta el momento no se han presentado cargos en su contra.

El primero de ellos, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, vinculado al narcotráfico durante más de 40 años.

Por tal motivo, es uno de los objetivos más buscados por parte de las autoridades estadunidenses, quienes han colocado una recompensa de hasta 15 millones de dólares para lograr su captura.

El “Mayo” Zambada nunca ha sido detenido por las autoridades mexicanas y se menciona que habría logrado esquivar la cárcel mediante pagos para obtener impunidad.

Hecho fuertemente criticado por Anabel Hernández, pues refirió que el sistema de corrupción en México aún persiste.

[object Object]

Pese a violencia por su detención, no hay cargos contra Ovidio Guzmán: Anabel Hernández

En relación a Ovidio Guzmán, Anabel Hernández reprochó la violencia que generó su detención, así como los hechos del llamado Culiacanazo.

La periodista externó su inconformidad, ya que estos hechos generados en respuesta por parte de su organización “Los Chapitos”, no pudieran generarle algún cargo en su contra por parte de alguna autoridad.

Toda vez que dichos actos generaron peligro en todo el estado de Sinaloa, poniendo en riesgo la vida de miles de civiles inocentes.

El hijo de “el Chapo” Guzmán se encuentra detenido el Penal del Altiplano, pero será el próximo 5 de marzo cuando venza el plazo estipulado por las autoridades para que se puedan fincar cargos en su contra.

En caso de que no le sea levantada ninguna orden de aprehensión, y de igual forma, una orden de extradición por parte de las autoridades de Estados Unidos, quienes acusan al capo de al menos 2 cargos, Ovidio Guzmán podría obtener su libertad en dicha fecha.