Conocida previamente por su bestseller Los señores del narco, Anabel Hernández vuelve a lograr fama gracias a “Emma y las otras señoras del narco”, así como en sus últimas columnas, donde acusa al gobierno de AMLO de generar terror para militarizar México.

Su penúltimo libro genera controversia pues menciona a figuras del espectáculo como son Galilea Montijo y Ninel Conde relacionadas con grandes capos del narcotráfico.

En esta segunda investigación titulada “Las señoras del narco. Amar en el silencio”, más nombres de famosas vinculadas supuestamente con el narcotráfico salen a la luz.

Si no conoces a Anabel Hernández, no te preocupes, pues en el siguiente artículo te explicaremos quién es la periodista.

Anabel Hernández

“Las señoras del narco. Amar en el silencio” Estas son las famosas mencionadas

Más nombres de famosas relacionadas con el narcotráfico han salido a la luz con la segunda parte de la investigación de Anabel Hernández en “Las señoras del narco. Amar en el silencio”.

Su libro consta de una recopilación de las mujeres más influyentes de la televisión mexicana que tuvieron cercanía con los capos de la droga, principalmente con Arturo Beltrán Leyva.

Este trabajo ha desatado polémica a nivel nacional por mencionar a figuras del espectáculo como:

  • Ninel Conde, de 46 años
  • Galilea Montijo, de 50 años 
  • Karla Luna, murió a los 38 años
  • Karla Panini, de 43 años
  • Paty Navidad, de 50 años
  • Mariana Ríos, de 46 años
  • Dorismar, de 48 años
  • Betty Monroe, de 45 años

De acuerdo con la investigación de Anabel Hernández en este nuevo libro, Beltrán Leyva dio la orden de abrir un spa cerca de Televisa para conocer a las famosas.

Ante los señalamientos, las actrices se han deslindado y hasta amenazado con denunciar a Anabel Hernández por vincularlas al narcotráfico.

[object Object]

¿Quién es la periodista Anabel Hernández?

Reconocida desde 2003 por sus reportajes sobre niñas esclavizadas en la frontera México-Estados Unidos, Anabel Hernández es una periodista que trabajó para medios nacionales como:

  • “Milenio”
  • “El Universal”
  • “Emeequis”
  • “Reporte Índigo”

De igual modo, también es colaboradora regular de periódicos como “Reforma” y revistas políticas como Proceso” y medios internacionales como lo es la cadena alemana Deutsche Welle (DW) donde escribe columnas.

En 2010, Anabel Hernández publica “Los señores del narco”, obra que denuncia la complicidad entre autoridades de los tres niveles de gobierno, los cuales incluyen a las Fuerzas Armadas y la Marina, y el crimen organizado.

Luego de su publicación, la periodista tuvo que pedir asilo en otros países, pues comenzó a recibir diversas amenazas de muerte.

Cabe recordar que, “Los señores del narco” también menciona el vínculo de los grupos empresariales con el narco en México.

Previo a esto, Anabel Hernández publicó el caso “Toallagate”, en el cual menciona el desvío de recursos públicos por parte de Vicente Fox Quesada para sus propiedades. La denuncia del caso le valió el Premio Nacional del Periodismo en 2002.

Tras esto, Anabel Hernández comenzó a adquirir fama a nivel nacional, pues una multitud de personas la contactó para brindarle información y noticias.

Sin embargo, también crecieron las denuncias por amenazas de muerte.

Como fue la de 2003, en la cual denunció en televisión nacional al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por intentar matarla.

Anabel Hernández vive en Estados Unidos desde 2014, luego de huir del país por temor a su integridad y la de su familia.

Anabel Hernández acusa al gobierno de AMLO de generar terror para militarizar a México

Justo después de que el actual presidente de México, AMLO anunciara que por decreto le daría a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) el control del al Guardia Nacional -la cuál se presumía que fuera de orden civil- se suscitaron una serie de hechos violentos.

Como la quema de vehículos, de tiendas Oxxo, así como de narco bloqueos en agsoto 2022 en los 5 estados más peligrosos de México en junio 2022, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP):

  • Baja California
  • Guanajuato
  • Chihuahua
  • Michoacán
  • Jalisco

En una columna publicada por la periodista Anabel Hernández en DW acusa al gobierno de AMLO de generar terror, por los últimos actos de violencia para militarizar a México.

También en esta misma columna la periodista asegura tener una fuente muy cercana a Palacio Nacional -aunque no revélela de quién se trata- que le ha señalado una hipótesis de los ataques ocurridos en contra de la población civil en agosto 2022, son con el fin de que se le dé el poder de la seguridad pública a las Fuerzas Armadas.

No obstante, por esta columna así como otra declaraciones que ha dado a través de entrevistas donde señala los nexos entre el gobierno de AMLO con el crimen organizado ha generado controversia.

“Emma y las otras señoras del narco” así como otros libros que ha publicado Anabel Hernández

Durante su trayectoria como periodista, Anabel Hernández ha publicado diversos libros, entre los cuales se encuentran:

  • “La familia presidencial” (2005)
  • “Los cómplices del presidente” (2008)
  • “Los señores del narco (2010)
  • “La verdadera noche de Iguala” (2016)

Sin embargo, su trabajo más reciente es el de “Emma y las otras señoras del narco”, obra que se ha vuelto controversial.

Pues menciona a figuras del espectáculo como son Galilea Montijo y Ninel Conde relacionadas con grandes capos del narcotráfico.

En entrevista para “El País”, Anabel Hernández declara que “Emma y las otras señoras del narco”, surge como respuesta a la cuestiones de:

¿Qué es lo que hay en común entre las mujeres del narcotráfico?

¿Y qué es lo que hace que se involucren ese mundo?

Asimismo, manifiesta que a las mujeres se le ve siempre como inocentes y poco astutas dentro de este mundo, cuando en realidad la relación va más allá de lo que se piensa.

Nuevo libro de Anabel Hernández

“Emma y las otras señoras del narco”, el libro de Anabel Hernández que genera polémica

En el nuevo libro de la periodista Anabel Hernández,Emma y las otras señoras del narco”, se ofrece la versión de personas cercanas a narcotraficantes como Arturo Beltrán Leyva y “la Barbie” sobre las relaciones que estos establecieron con famosos como:

1. Galilea Montijo

2. Sergio Mayer e Issabela Camil

3. Alicia Machado

4. Arleth Terán

5. Ninel Conde

6. Andrés García

7. Charly López

8. La Chiva o Silvia Irabien