Hoy domingo 5 de junio son las elecciones 2022 en Tamaulipas donde cada uno de los votantes decidirá cuál será el rumbo para su estado con un nuevo gobernador.

Tras el cierre de las casillas de hoy domingo 5 de junio, sigue los resultados de las elecciones Tamaulipas en este enlace.

En Tamaulipas sólo se vota la gubernatura el domingo 5 de junio pues los 43 ayuntamientos y el Congreso del Estado -36 diputados locales-, se renovaron en las elecciones 2021 por un periodo de 3 años.

Los resultados preliminares de las elecciones 2022 se podrán conocer sólo hasta el cierre de las casillas, mediante:

¿Qué cargo se vota en Tamaulipas para las elecciones 2022?

El cargo que se vota en Tamaulipas es gubernatura; actualmente está encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador desde 2016 y militante del PAN.

Por ahora los habitantes en Tamaulipas tienen 3 proyectos para elegir en las urnas y mediante su credencial para votar del INE vigente.

El cierre de casillas de las Elecciones Tamaulipas 2022

En punto de las 18:00 horas, comenzó el cierre de casillas de las Elecciones de Tamaulipas 2022 de las votaciones de este 5 de junio para elegir nuevo gobernador.

Las más de 21 mil casillas que se instalaron por las elecciones 2022 hoy 5 de junio cerraron a las 6 de la tarde, por lo que ya no se puede votar.

Las 129 casillas especiales también cerraron a las 18:00 horas.

Detienen a director de desarrollo rural de Ciudad Victoria por compra de votos

La Policía Estatal de Tamaulipas detuvo a Damaso Anaya, director de desarrollo rural de Ciudad Victoria, cuando distribuía dinero en la zona rural de dicho municipio como supuesta compra de votos.

De acuerdo con medios locales, Damaso Anata fue detenido en flagrancia pero fuentes extraoficiales del Ayuntamiento indicaron que fue emboscado por la Policía Estatal.

Además del dinero en efectivo que le decomisaron también le aseguraron sobres manila y listas de electores de estas Elecciones 2022.

Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al panista Eduardo Alvarado, ex legislador federal y ex alcalde del municipio de Padilla, cuando presuntamente se encontraba comprando votos a favor del PAN en las regiones de Padilla y Güémez.

Reportan incidentes durante Elecciones 2022 en Tamaulipas

El diputado local de Morena, Juan Ovidio García, denunció que la casilla ubicada en un kínder de la colonia Las Cumbres en Reynosa, Tamaulipas, fue cerrada con cadenas por personas desconocidas.

A través de un video, el diputado explicó que alrededor del mediodía, personas desconocidas cerraron con cadenas y candados a los funcionarios del INE encargados de esa casilla.

El mismo legislador Ovidio García quitó los candados para que continuaran las votaciones a la gubernatura de la entidad.

Además de este incidente, en otro video se observa al diputado local de Tamaulipas, Humberto Prieto, retirar artefactos “ponchallantas” que fueron arrojados a una carretera para impedir que los votantes llegaran a las casillas en Reynosa.

La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, acusó al PAN de criminalidad para atentar contra militantes y dirigentes del partido, “pero fundamentalmente contra la democracia”, escribió.

Otro incidente que se reportó en las Elecciones 2022 de Tamaulipas fue que personas a bordo de un vehículo blanco arrojaron pedazos de pollo crudo a las personas que estaban formadas en filas para ingresar a casillas electorales en Tampico y Madero.

Adán Augusto y Rosa Icela monitorean jornada electoral

Las Elecciones 2022 son monitoreadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

A través de un mensaje por su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación informó que ambas dependencia monitorean el desarrollo de la jornada electoral en los 6 estados del país donde hay votaciones, como en Tamaulipas.

“El secretario de Gobernación Adán Augusto, y la titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez, monitorean el desarrollo de la jornada electoral en los seis estados para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Gobernación
Adán Augusto y Rosa Icela Rodríguez

2 mil 529 personas se registraron para votar desde el extranjero en las elecciones 2022 de Tamaulipas: IETAM

De acuerdo con el IETAM unas 2 mil 529 personas se inscribieron al Sistema de Registro Registro para Votar desde el Extranjero, de las cuales 2 mil 481 son solicitudes procedentes de inscripción en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, siendo mil 756 por vía electrónica y 725 por vía postal.

Además el IETAM destaca que los registros para el voto extranjero en Tamaulipas de esta jornada electoral son de la ciudadanía residente de 32 países en cuatro continentes, donde el 92 % de los registros procedentes corresponden a tamaulipecos residentes en Estados Unidos.

Guardia Nacional realiza patrullajes en Tamaulipas para tener elecciones 2022 seguras

La Guardia Nacional realiza patrullajes preventivos en Tamaulipas para tener elecciones 2022 seguras como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Los patrullajes de la Guardia Nacional de intensificaron a las 8:00 horas del centro al inicio de esta jornada electoral de este domingo 5 de junio de 2022.

Además, la Guardia Nacional, a través de sus coordinaciones estatales, estableció una estrecha vinculación con las autoridades de seguridad pública, estatales y municipales para atender de manera conjunta los llamados de emergencia que se generen durante la jornada electoral.

Al menos cinco escuelas olvidaron quitar los candados a sus puertas y eran sedes de casillas electorales en Reynosa

Al menos cinco escuelas olvidaron quitar los candados de las puertas de sus instalaciones, a pesar de que era sedes de casillas electorales en Reynosa, Tamaulipas.

Este incidente lo informó Ramón Carmona, el vocero del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, quien aseguró todos los directores fueron avisados con antelación, sin embargo, al menos cinco escuelas no atendieron la instrucción.

A pesar de que este incidente ocurrió en las primeras horas de la jornada electoral de este domingo 5 de junio de 2022, los funcionarios de casillas pudieron comunicarse antes que iniciaran las elecciones 2022 con los directivos de estas escuelas para que pudieran abrirles.

Aunque se logró que las escuelas abrieran sus planteles a tiempo, lo que no provocó ningún tipo de retraso en las elecciones 2022, los funcionarios de casillas tenían la orden de retirar las cadenas y candados para poder instalar las casillas.

Jesús Ramírez Cuevas espera unas elecciones 2022 en paz

Jesús Ramírez Cuevas, el vocero de la presidencia publicó en su cuenta de Twitter este domingo 5 de junio de 2022 que espera que estas elecciones 2022 transcurran en paz y sin ningún tipo de acto de violencia ni coerción.

PRD acusa al candidato de Morena, Américo Villarreal de tener nexos con el huachicol

El representante del PRD en el Consejero General del INE, Ángel Ávila acusa al candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal de tener nexos con el huachicol, específicamente con Sergio Carmona, líder de huachicol, aunque él fue asesinado en Nuevo León desde noviembre de 2021.

Ángel Ávila asegura que Sergio Carmona financió la campaña de Américo Villarreal el candidato de Morena, e incluso cuestionó si este mismo personaje involucrado con la delincuencia organizada ya había otras campañas de Morena, incluyendo:

  • Revocación de Mandato 2022
  • Campaña presidencial de AMLO en 2018

AMLO presume Malecón de Villa Hermosa en Tabasco en el día de las elecciones 2022

Este domingo 5 de junio de 2022, el día de las elecciones 2022, AMLO subió un video en sus redes en el que presume la primera fase del proyecto del Malecón de Villa Hermosa, Tabasco.

Asimismo, el mandatario aseguró que este Malecón estará concluido cuando él termine su mandato. Además aseguró que en el caso de inundaciones este proyecto se estará rehabilitando constantemente.

César “Truko” Verástegui acude a votar también en compañía de su familia

César “Truko” Verástegui el candidato de Va Por Tamaulipas (PAN-PRI-PRD) acudió a votar igualmente en compañía de su familia al rededor de las 12 del día en municipio de Xicoténcatl.

Tanto él y su familia votaron por la candidatura de Va Por Tamaulipas ya que todos al mismo tiempo mostraron ante medios de comunicación su voto, además el candidato a gobernador pidió a los tamaulipecos acudir a las urnas a votar.

César "Truko" Verastegui acude a votar/reporte índigo

Francisco Cabeza de Vaca acude a votar y llama a votar libremente

El actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca acudió a votar igualmente con su familia y llamó a los tamaulipecos a votar libremente en esta jornada electoral del domingo 5 de junio de 2022.

Francisco Cabeza de Vaca acude a votar/periódico El Diario Mx

Francisco Cabeza de Vaca fue a votar a la casilla de la Escuela secundaria número 8 “Rosario Castellanos” de la colonia Del Prado de la sección 965.

Hermana de Américo Villarreal pide que se respeten los resultados en las urnas

La hermana de Américo Villarreal, Mónica Villarreal, quien es regidora con licencia de Tampico, pidió que se respeten los resultados en las urnas.

Asimismo, afirmó que en Tampico la jornada electoral se lleva en paz y con normalidad, igualmente invitó a los ciudadanos a ejercer su voto.

hermana de Américo Villarreal, Mónica Villarreal/Facebook de Mónica Villarreal

Abren las urnas electrónicas en Nuevo Laredo y Reynosa Tamaulipas

Por ahora sólo en dos municipios se han abierto las urnas electrónicas en Tamaulipas de las 50 en total que habrá en el estado.

Estos dos municipios son:

  • Nuevo Laredo
  • Reynosa

Aunque pocos son los incidentes que se han reportado en estas urnas, un par de personas por el desconocimiento de su uso atrasaron un proceso que según medios locales lo describen como “muy rápido”.

Morena llama a votar este domingo 5 de junio de 2022

Morena a través de su cuenta de Twitter llama a votar este domingo 5 de junio de 2022 y afirma que para estas elecciones 2022, “la democracia es el poder del pueblo”, por lo que pidió a sus simpatizantes participar en esta jornada electoral.

INE Aguascalientes pide respetar el voto y el desarrollo de la jornada electoral

El Consejero Presidente del INE Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera pidió respetar el voto, así como el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 5 de junio de 2022 mediante un comunicado.

Arturo Díez Gutiérrez candidato de Movimiento Ciudadano acude a votar acompañado de su familia

Arturo Díez Gutiérrez, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas acudió este domingo 5 de junio de 2022 al rededor de las 10:30 de la mañana a votar acompañado de su familia, asimismo afirmó que le han reportado el acarreo de votos y que la jornada electoral se ha desarrollado en paz.

🇲🇽🗳️🟢 Emite su voto el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas Arturo Diez Gutiérrez Navarro. . #Elecciones2022 #EleccionesMéxico2022 #Tamaulipas #ElDiarioElecciones

Posted by El Diario de Ciudad Victoria Noticias on Sunday, June 5, 2022

Incluso, aunque cuando el voto es libre y secreto, el candidato de Movimiento Ciudadano decidió mostrar su voto ante los medios de comunicación, evidentemente votó por su candidatura.

Arturo Díez Gutiérrez, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas  acude a votar con su familia/periódico 5inco

Después del cateo de la FGE de Tamaulipas en Nuevo Laredo encuentran documentación que vincula al gobierno municipal con el huachicol

Entre los primeros reportes, luego del cateo de la FGE de Tamaulipas esta madrugada del 5 de junio de 2022 en Nuevo Laredo encuentran documentación que vincula al gobierno municipal, encabezado por Carmen Lilia Canturosas con las empresas de los hermanos Carmona que se presume que cometen el contrabando de combustible o huachicol.

Además son señalados por extender su red de empresas que han otorgado servicios a gobiernos del partido Morena en Tamaulipas y a otros estados del país.

Adicionalmente, según los informes, también se halló en dicha documentación vínculos con Grupo Garog S.A de C.V empresa que presuntamente renta vehículos ligeros al gobierno municipal de Morena.

Así como con Daalre Construcciones S. de R.L. de C.V. quien habría recibido un contrato por varios millones de pesos para abastecer al municipio de luminarias para vialidades.

No obstante, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, sostuvo que la diligencia en el edificio de la Tesorería Municipal sigue su curso con normalidad, además señaló que su gobierno no tiene nada que ocultar.

Familia, les informo que la diligencia en el edificio de la Tesorería Municipal sigue su curso con normalidad. Cuando no...

Posted by Carmen Lilia Canturosas on Sunday, June 5, 2022

Asimismo, apuntó a que ese cateo fue realizado de manera excesiva y arbitraria en plena jornada electoral, además dijo que era “raro” que ejecutaran una orden así en el mismo día de la elección.

Me informan que acaban de llegar en este momento elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas a...

Posted by Carmen Lilia Canturosas on Sunday, June 5, 2022

Américo Villarreal, el candidato de Morena, acude a votar este 5 de junio de 2022

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas” Américo Villarreal Anaya, el candidato de Morena a la gubernatura del estado acudió a votar este 5 de junio de 2022 en la casilla de la Universidad Pedagógica Nacional de la sección 1593, al rededor de las 10 de la mañana.

🇲🇽🗳️🟢 #ElDiarioElecciones El candidato por Morena, Verde y PT a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya realiza su voto en la Universidad Pedagógica Nacional . #Elecciones2022 #ElDiarioMx #Tamaulipas

Posted by El Diario de Ciudad Victoria Noticias on Sunday, June 5, 2022

Larga fila de votantes en las dos casilla especiales de Ciudad Victoria

Este domingo 5 de junio de 2022 en las elecciones 2022, medios locales reportan una larga fila de votantes en las dos casillas especiales de la Clínica de Pequeñas Especies y de la Central de Autobuses en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, de las 32 se van a instalar para estas elecciones.

Ubicada exactamente, entre la Avenida José Suleiman Chagnon, sin número, esquina con Prolongacion Oaxaca, en la colonia Benito Juárez, de Ciudad Victoria.

🇲🇽🗳️🟢 Larga fila de votantes en la casilla especial ubicada en la Clínica de Pequeñas Especies. . #Elecciones2022 #EleccionesMéxico2022 #Tamaulipas #ElDiarioElecciones

Posted by El Diario de Ciudad Victoria Noticias on Sunday, June 5, 2022

Santiago Nieto, el extitular de la UIF augura 5 gubernaturas para Morena

Santiago Nieto, el ex titular de la UIF augura este domingo 5 de junio de 2022 5 gubernaturas de 6 en estas elecciones 2022 para Morena, y nuevamente recordó con un hashtag su pelea con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Mario Delgado el presidente nacional de Morena dice que este 5 de junio será un día histórico

Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena realizó una publicación a través de sus redes sociales dónde dice que este 5 de junio de 2022, día de las elecciones 2022, será “un día histórico” y pidió a sus simpatizantes sonreír por la jornada electoral de hoy.

¡Muy buenos días!🌞 Hoy será un día histórico. Sonrían 🤗

Posted by Mario Delgado Carrillo on Sunday, June 5, 2022

Marko Cortés el presidente nacional del PAN llama a votar en las elecciones 2022

Marko Cortés, el presidente nacional del PAN llama a votar en todos los estados que hay elecciones 2022 de este 5 de junio de 2022, incluido Tamaulipas y pide a los electores que voten por el futuro de México y pidió que en los 6 estados que tienen elecciones se den las condiciones de equidad y seguridad, para que sea una jornada democrática y en paz.

Asimismo también pidió que se respete el voto, ni que existan presiones o coacciones ni amenazas a las personas con quitarles sus programas sociales, y al gobierno federal más seguridad para que no haya la intervención del crimen organizado en las elecciones.

Fiscalía General del Estado de Tamaulipas catea oficinas en el municipio de Nuevo Laredo en el día de las elecciones 2022

Este domingo 5 de junio de 2022 en el día de las elecciones 2022 a las 5:50 am de acuerdo con el medio local “El Mañana de Nuevo Laredo” elementos de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE) catean las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería conocidas como “El Palomar” del municipio de Nuevo Laredo.

Mediante una orden de cateo los miembros de la FGE de Tamaulipas ingresaron a las oficinas fuertemente armados, aunque los trabajadores del gobierno municipal junto con notarios públicos les dieron el acceso total.

Catea Gobierno del Estado oficinas municipales del Palomar

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Sunday, June 5, 2022

Concluye ceremonia cívica de las elecciones 2022 entre el INE Tamaulipas y el IETAM

Esta mañana del domingo 5 de junio de 2022 se llevó a cabo la ceremonia cívica con motivos de las elecciones 2022 entre el INE Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en la que los representantes de las autoridades electorales estatales aseguraron que serán unas elecciones libres y confiables.

Ceremonia Cívica con motivo de la Jornada Electoral de este domingo 5 de Junio, celebrado de manera conjunta por autoridades electorales del IETAM y el INE en Tamaulipas.

Posted by Instituto Electoral de Tamaulipas Oficial on Sunday, June 5, 2022

Aquí es la ubicación de dónde se encuentran las urnas electrónicas en Tamaulipas

A continuación la ubicación de dónde se encuentran las urnas electrónicas en Tamaulipas:

  • Escuela Primaria Club Rotatorio, Calle Presa Miguel Alemán, número 51, Colonia Rodríguez Matamoros, sección 670.
  • Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles, Avenida Reynosa esquina Con Calle 5 De Mayo, Sin Número, Colonia Campestre, Nuevo Laredo, sección 873.
  • Escuela Primaria Nueva Creación, Jaime Nuno, Sin Número, Colonia Los Caracoles y Escuela Primaria Felipe De La Garza, Calle Pachuca, sin número, Fraccionamiento Nuevo México, Reynosa, secciones 935 y 1881
  • Escuela Primaria Teresita Treviño García Manzo, Avenida Jalisco, sin número, entre Avenida México y Calle Cuauhtémoc, Colonia Condesa y Escuela Primaria Justicia Social, Calle General Lázaro Cárdenas, sin número, entre Calle Obregón y Libramiento Juan Antonio Guajardo Anzaldúas, Colonia Tamaulipas Río Bravo, secciones 1175 y 1176.
  • Escuela Primaria Ignacio José Allende, Calle Palenque, número 845, entre Avenida Monte Albán y Calle Sin Nombre, Colonia México, y Centro de Desarrollo Infantil de La Burocracia Estatal Número 2, Calle Artículo 123, número 407, esquina con Mártires de Cananea, Infonavit Fidel Velázquez, Ciudad Victoria, secciones 1573 y 1598.
  • Escuela Primaria Juana De Asbaje, Calle Burgos, sin número, Fraccionamiento Linares, Mante, sección 429.
  • Domicilio Particular, entre Calle 5 De Mayo y Calle 16 De Septiembre, Calle Genovevo Rivas Guillén, número 219, Colonia Ampliación Unidad Nacional y Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 164 Calle 20 De Noviembre, número 301, Colonia Ampliación Unidad Nacional Ciudad Madero, secciones 170 y 172.
  • Instituto Cultural Tampico, Avenida Universidad, Número 904, Colonia Linda Vista e Instituto De Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas Campus Los Pinos Calle 6, número 103, Colonia Los Pinos, Tampico, secciones 1388 y 1393.

Edgar Melhem el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas dice estar listo para votar

Edgar Melhem, el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas publicó a través de su cuenta de Twitter que junto con su padre está listo para votar en estas elecciones 2022 el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

A sólo unas horas antes de las elecciones 2022 en Tamaulipas Santiago Nieto recuerda pelea con Francisco Cabeza de Vaca

Después de que a sólo unos días de las elecciones 2022 de Tamaulipas, Santiago Nieto, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había protagonizado una pelea con Francisco Cabeza de Vaca, el aún gobernador del estado.

Ahora a sólo unas horas antes de este 5 de junio Santiago Nieto recuerda su pelea nuevamente en Twitter y asegura que hoy domingo “con votos se sacuden un gobierno de corrupción” y agregó el hashtag: #CabezadeVacayatevas

¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas para esta elección 2022?

Para la elección 2022 del domingo 5 de junio los candidatos para la gubernatura de Tamaulipas son de tres opciones políticas diferentes; te contamos quienes son:

¿A qué hora se abren las casillas el domingo 5 de junio en Tamaulipas?

La jornada electoral de hoy domingo 5 de junio en Tamaulipas iniciará a las 8:00 horas y concluirá hasta las 18:00 horas del mismo día.

Además de acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informó que se instalarán un total de 4 mil 777 casillas en todo el estado, en las 331 secciones electorales de los 22 distritos de los 43 municipios que hay en la entidad.

Donde los 2 millones 722 mil 596 electores que hay en Tamaulipas, según el último registro de la lista nominal entregada por el IETAM al Instituto Nacional Electoral (INE) podrán ejercer su derecho a elegir, esta ocasión un nuevo gobernador.

¿Cómo funciona el voto electrónico en Tamaulipas?

En las elecciones 2022 de hoy domingo 5 de junio, Tamaulipas y Aguascalientes podrán ejercer su intención electoral mediante el voto electrónico.

El voto electrónico se llevará a cabo en Tamaulipas en modalidad de prueba piloto, es decir, con votación vinculante.

Para el caso de Tamaulipas el voto electrónico se realizará:

  • Hasta con 50 urnas electrónicas
  • Un inventario de al menos 40% de dispositivos adicionales, es decir de 20 equipos.

Estos equipos servirán para la capacitación, auditoría y como stock de respaldo que garantice la continuidad de las operaciones durante la jornada electoral de este domingo.

Además, las urnas del voto electrónico en Tamaulipas serán del mismo modelo que se utilizaron en Coahuila:

  • Una pantalla táctil
  • Con una batería de respaldo

La pantalla táctil de la urna de voto electrónico permite la impresión térmica de testigos y del acta de resultados.

En tanto, la boleta impresa que acompañará al voto electrónico deberá colocarse de forma manual en las urnas tradicionales de las elecciones 2022.

Voto electrónico

Estas son las casillas especiales que se instalarán en Tamaulipas por las elecciones

Para esta jornada de elecciones 2022 en Tamaulipas se instalarán un total de 32 casillas especiales en todo el estado.

Las casillas especiales funcionan en caso de que el votante no se encuentre cercano a su domicilio o la sección que corresponde según la credencial.

Dichas casillas especiales podrán atender hasta mil personas ese mismo día de la elección y estarán instaladas en 17 municipios de Tamaulipas, estas son las casillas:

  1. Aldama: 1 casilla en la sección 14
  2. Altamira: 1 casilla en la sección 15
  3. Ciudad Madero: 3 casillas en las secciones 159-213-243
  4. Mante: 3 casillas en las secciones 432-443
  5. Gónzalez: 1 casilla en la sección 292
  6. Matamoros: 3 casillas en las secciones 591-671-676
  7. Miguel Alemán: 1 casilla en la sección 725
  8. Nuevo Laredo: 3 casillas en las secciones 817-891-898
  9. Reynosa: 5 casillas en las secciones 956-998-1021-1068-1125
  10. Río Bravo: 1 casilla en la sección 1168
  11. San Fernando: 1 casilla en la sección 1232
  12. Soto la Marina: 1 casilla en la sección 1282
  13. Tampico: 4 casillas en las secciones 1318-1351-1401-1469
  14. Tula: 1 casilla en la sección 1500
  15. Valle Hermoso: 1 casilla en la sección 1525
  16. Victoria: 2 casillas en las secciones 1632-1612
  17. Xinoténcatl: 1 casilla en la sección 1722
Casillas especiales en las elecciones 2022 de Tamaulipas/IETAM

Mapa político de México antes de las elecciones 2022

El partido Morena y sus aliados ya gobierna en 18 estados del país; y en las elecciones 2022 del domingo 5 de junio podría alzarse con el voto popular en 5 de 6 entidades.

El mapa político de México antes de las elecciones del 5 de junio de 2022, se encuentra por partido así:

  • Aguascalientes << Por definirse
  • Baja California << Morena
  • Baja California Sur << Morena
  • Campeche << Morena
  • Chiapas << Morena
  • Chihuahua << PAN
  • Ciudad de México << Morena
  • Coahuila << PRI
  • Colima << Morena
  • Durango << Por definirse
  • Estado de México << PRI
  • Guanajuato << PAN
  • Guerrero << Morena
  • Hidalgo << Por definirse
  • Jalisco << Movimiento Ciudadano
  • Michoacán << Morena
  • Morelos << Morena
  • Nayarit << Morena
  • Nuevo León << Movimiento Ciudadano
  • Oaxaca << Por definirse
  • Puebla << Morena
  • Querétaro << PAN
  • Quintana Roo << Por definirse
  • San Luis Potosí << Morena
  • Sinaloa << Morena
  • Sonora << Morena
  • Tabasco << Morena
  • Tamaulipas << Por definirse
  • Tlaxcala << Morena
  • Veracruz << Morena
  • Yucatán << PRI
  • Zacatecas << Morena

El domingo 5 de junio, en el marco de las elecciones 2022, se elegirá nuevo gobernador o gobernadora en los estados de:

¿Cuándo se sabrá el resultado de las elecciones 2022 en Tamaulipas?

Los resultados de las elecciones 2022 comenzarán a conocerse la noche del 5 de junio, sin embargo quién es el ganador o ganadora de la elección será determinado hasta que se resuelvan todos los juicios de inconformidad.

La noche del 5 de junio y a lo largo del lunes 6 podrás conocer resultados preliminares a través del PREP.

O bien, a través del conteo rápido.

Sin embargo, habrá que esperar al avance de las siguientes actividades para conocer los resultados definitivos y a los ganadores de las elecciones 2022:

  • Cómputos municipales (sólo Durango): Del 8 al 11 de junio
  • Cómputos distritales: Del 8 al 11 de junio
  • Cómputos distritales en Durango: Del 12 al 14 de junio
  • Cómputos estatales: Del 11 al 25 de junio