¿Quién es Carmen Lilia Canturosas? La alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, señalada de tener nexos con los hermanos Carmona, presuntos huachicoleros.

El domingo 5 de junio se registró la inmersión de autoridades en las oficinas de la Tesorería Municipal de Nuevo Laredo previo a las elecciones 2022 en Tamaulipas.

A horas de que inició la auditoria documental, se informó sobre el presunto vinculo de Carmen Lila Canturosas con los hermanos Carmona.

Igualmente, señalaron la existencia de documentación de Grupo Garog S.A de C.V, corporativo ligado a renta vehículos ligeros al gobierno municipal de Morena y, Daalre Construcciones S. de R.L. de C.V.

Realizan auditoría a administración de Carmen Lila Canturosas

Esta mañana la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lila Canturosas, acusó que elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas arribaron a las oficinas de la Tesorería Municipal.

Conforme a lo señalado por la morenista, buscaron irrumpir en dichas instalaciones a pesar del llamado y la invitación pública que les hizo para no usar la fuerza, por lo que dio la orden de que los dejaran pasar.

Así como de facilitar toda la información que sea requerida para que no existe violencia.

La alcaldesa acusó de sospechosa la intervención de los elementos este día en el que se realizan elecciones para cambiar al gobernador de la entidad.

Señalan a Carmen Lila Canturosas de tener nexos con huachicoleros

A horas de la revisión documental tras la Auditoría al Gobierno municipal de Carmen Lila Canturosas, las autoridades señalaron que encontraron un vinculo con los hermanos Carmona, dedicados al huachicoleo.

Asimismo, se indicó que con esa relación les ha permitido extender su red de empresas que otorgan servicios a gobiernos de Morena en Tamaulipas y en otras entidades de México.

Las autoridades de Tamaulipas indicaron que también se encontraron documentos de la empresa Grupo Garog S.A de C.V, ligada a Daalre Construcciones S. de R.L. de C.V.

Acreedora a un contrato millonario en alumbrado de la entidad.

¿Quién es Carmen Lila Cantarusas?

Carmen Lila Cantarusas es la actual alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, localidad donde nació el 28 de marzo de 1975.

A sus 47 años la funcionaria es militante de Morena y ha fungido como diputada local y plurinominal; asimismo ha sido vigilante de temas de fiscalización y rendición de cuentas.

La política mexicana inició su carrera en filas del PAN, como regidora en Nuevo Laredo, no obstante lahora pertenece a Morena.

Durante su carrera ha promovido la protección de las personas con discapacidad, adultos mayores y menores en estado de orfandad víctimas del feminicidio.