El periodista Jorge Camero Zazueta, conocido como “El Choche” fue asesinado la noche del 24 de febrero en un gimnasio de Sonora.

El comunicador, director del portal El Informativo, fue atacado por un grupo armado cuando salía de un gimnasio.

Asesinan a Jorge Camero a tiros fuera de un gimnasio

De acuerdo con los reportes, Jorge Camero fue sorprendido por dos hombres armados cuando se disponía a salir de un gimnasio en la colonia Libertad, en Empalme Sonora.

Camero recibió al menos tres disparos de los hombres que habrían ingresado al lugar para buscar; el comunicador murió en el lugar de los hechos.

Las autoridades locales desplegaron un operativo y activaron el Código Rojo para localizar a los autores materiales del asesinato.

Además, acordonaron la zona e iniciaron con el peritaje para el levantamiento de la escena donde murió el séptimo periodista en México en lo que va del año.

Fiscalía de Sonora ya investiga el asesinato de Jorge Camero

La Fiscalía de Sonora informó desde redes sociales que la agresión del 24 de febrero donde murió el periodista Jorge Camero ya es investigada en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.

El periodista de 28 años fungió como secretario particular del alcalde de Empalme, Luis Fuente Aguilar; sin embargo, renunció el pasado 9 de febrero para retomar su ejercicio periodístico en El Informativo, donde mantenía una columna.

Además, colaboraba en el medio digital Radar Sonora y la emisora Red 93.3 de Empalme, Sonora

De acuerdo con la fiscalía, días antes de su asesinato, circuló en redes un video donde se le señalaba de participar en una “estructura criminal”, cosa que era investigada en una carpeta por el delito de homicidio.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros que fueron usados en el ataque directo contra el periodista.

Van 7 periodistas asesinados en México

Protesta de periodistas

Al 24 de febrero, con Jorge Camero, suman 7 periodistas asesinados en México desde enero de 2022, en diferentes estados.

El 10 de febrero, Jorge Luis Gamboa fue asesinado en el Puerto de Veracruz; seguido de dos periodistas de Baja California:

El 31 del mismo mes, Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán fue asesinado.

En febrero, Marcos Ernesto Islas Flores, quien fuera editor de un portal en Tijuana, fue asesinado el pasado 6 de febrero, mientas que Heber López, periodista de Oaxaca, fue asesinado el 10 de febrero, mientras se encontraba en su estudio de grabación.

Con información de La Silla Rota y El País