El fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado el lunes 17 de enero de 2022 en su domicilio ubicado en Tijuana, Baja California.

Margarito Martínez colaboraba con diversos medios de comunicación de Baja California y se especializaba en fotoperiodismo de corte policíaco.

De acuerdo con medios locales, Margarito Martínez habría sido asesinado alrededor de las 12:45 horas, cuando se reportó un enfrentamiento, en el cual una persona del sexo masculino resultó lesionada por un arma de fuego.

Asesinato de Margarito Martínez

Al atender el reporte, paramédicos de la Cruz Roja, señalaron que la víctima identificada como Alfonso Margarito Martínez Esquivel de 49 años presentaba una lesión en la cabeza.

Lamentablemente el personal médico que atendió al fotoperiodista declaró su muerte en el lugar de los hechos.

El asesinato de Margarito Martínez ya se encuentra siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, de la unidad de homicidios.

Margarito Martínez habría sido asesinado luego de una disputa por la propiedad de unos terrenos

Algunos testigos que se encontraban en el lugar, señalan que el asesinato del fotoperiodista habría sido por una disputa de la propiedad de unos terrenos.

Presuntamente el asesino del fotoperiodista sería uno de sus vecinos identificado como ‘Juan’, quien al momento de los hechos se encontraba en estado de ebriedad.

Juan y Margarito Martínez se encontraba en una pelea por la propiedad de unos terrenos, momento en que habría enfurecido y disparado en contra del fotoperiodista.

Minutos después de percatarse que Margarito Martínez perdió la vida en el lugar, Juan logró huir del lugar con rumbo desconocido.

Asesinato de Margarito Martínez

El cuerpo de Margarito Martínez quedó a un costado de un vehículo tipo sedán, Ford, Escort, color blanco con café con placas de Baja California, BHU3107.

La esposa del fotoperiodista María Elena Frausto ha exigido justicia en la muerte de su esposo así como que el responsable sea castigado.