En la conferencia mañanera de AMLO del viernes 18 de febrero, el presidente respondió a las críticas que ha emitido Ted Cruz, hacia su gobierno por el asesinato de periodistas en México.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, AMLO calificó que “eran naturales” las expresiones de Ted Cruz, senador republicano en Estados Unidos por Texas.

“Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo a favor del pueblo de México, y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos. Entonces es de esperarse.”

AMLO

AMLO recordó que el 18 de febrero se posicionó un hashtag parecido al de Carlos Loret de Mola, pero con Ted Cruz, lo que lo tomó con humor.

El presidente también mencionó que “era de esperarse” que grupos conservadores de México apoyaran al senador estadounidense Ted Cruz.

Lo que había era gatopardismo: AMLO

AMLO siguió hablando del asunto de las críticas del senador estadounidense Ted Cruz y mencionó que quien conoce la historia de México sabe que hay dos versiones.

Las declaraciones de Ted Cruz le recordaron a AMLO que antes había gatopardismo, es decir que las cosas supuestamente cambiaban, pero en realidad todo seguía igual.

De igual manera mencionó diferentes posturas e ideologías a lo largo de la historia.

Es un timbre de orgullo que un senador se lance en contra del gobierno que represento: AMLO

Retomando el tema de Ted Cruz, AMLO comentó que es un timbre de orgullo que un senador se lance en contra del gobierno que representa.

Y recalcó que lo llena de orgullo porque representa a ambas partes.

Incluso dijo que si el senador Ted Cruz lo “alabara” o hablara bien de AMLO, él pensaría que no se están haciendo bien las cosas en México, ya que el hecho de que Ted Cruz hable mal de México es algo que le produce orgullo.

AMLO aseguró que es normal que haya ese tipo de expresiones en un proceso democrático.

[object Object]

Sobre este tema, AMLO recordó que el gobierno de México está esperando una respuesta sobre el financiamiento de Estados Unidos hacia Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

En tanto el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma ya le había respondido al senador Ted Cruz a través de una carta abierta defendiendo al gobierno de AMLO.