En Tijuana, mataron al periodista Marcos Ernesto Islas Flores esta madrugada del domingo 6 de febrero.

Marcos Ernesto era editor del portal notiredes.mx y de sus redes sociales; los hechos ocurrieron en la colonia Camino Verde, en la delegación Sánchez Taboada.

Con el asesinato de Marcos Ernesto Islas, él se convierte en el tercer periodista asesinado en Tijuana en lo que va de este 2022, su muerte ocurrió tan sólo dos semanas después del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien fuera asesinada afuera de su domicilio.

La muerte de Lourdes Maldonado también ha causado indignación en las redes sociales, así como en la comunidad periodística, ya que incluso, la periodista fue a denunciar su caso en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ella en esa ocasión, Lourdes Maldonado refirió que temía por su vida, y meses más tarde fue asesinada.

También cabe recordar que tan sólo el lunes 17 de enero, ocurrió el asesinato del fotoperiodista Margarito Esquivel.

Marcos Ernesto Islas Flores mantenía un bajo perfil

De acuerdo con medios locales, Marcos Ernesto Islas Flores mantenía un bajo perfil desde hace más de un año, con poca actividad para los lectores del portal notiredes.mx

Además, Marcos Ernesto Islas Flores, era hijo y sobrino de los periodistas Marco Antonio Islas Parra y Víctor Islas Parra, respectivamente.

A través de Facebook, el periodista Marco Antonio Islas Parra informó sobre el asesinato de su hijo:

“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa…”

Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa...

Posted by Marco Antonio Islas Parra on Sunday, February 6, 2022
Publicación sobre la muerte de Marco Ernesto Islas Flores/ Marco Antonio Islas Parra, padre de Marco Ernesto

En el lugar dónde asesinaron a Marcos Ernesto Islas Flores dejaron una narcomanta

El padre de Marcos Ernesto Islas Flores denunció que en el lugar donde asesinaron a su hijo los atacantes dejaron una narcomanta.

Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta...

Posted by Marco Antonio Islas Parra on Sunday, February 6, 2022
Publicación sobre la muerte de Marco Ernesto Islas Flores/ Marco Antonio Islas Parra, padre de Marco Ernesto

Marco Antonio Islas Parra dijo que esa supuesta narcomanta tenía un mensaje que no conocía, pero que estaba dirigida a la nueva administración, es decir a la nueva gobernadora del estado de Morena, Marina del Pilar Ávila.

Los asesinos de Marcos Ernesto Islas Flores, habrían huido hacia el boulevard Díaz Ordaz de acuerdo con testimonios de vecinos.

A pesar de que después del asesinato acudieron al lugar unidades de la policía municipal, por ahora no hay más reportes sobre los culpables de la muerte de Marcos Ernesto Islas Flores.