La Fiscalía General del Estado de Oaxaca anunció la detención así como vinculación a proceso de dos presuntos responsables en el asesinato del periodista Heber López Vásquez.

El periodista Heber López fue asesinado la noche del 10 de febrero mientras se encontraba en su estudio de grabación ubicado en Salina Cruz, Oaxaca.

Tras el homicidio de Heber López, relacionado con su labor periodista, la fiscalía de Oaxaca comenzó con las averiguaciones correspondientes.

Por ello, se llevo a cabo la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del periodista, quienes de inmediato fueron trasladados ante la autoridad judicial.

Presunto asesino de Heber López es hermano de ex agente municipal de Salinas del Márquez

Uno de los supuestos asesinos del periodista Heber López Vásquez fue identificado como hermano de la ex agente municipal de Salinas del Márquez, Arminda Espinosa Cartas.

La ex agente municipal de Salinas del Márquez había sido señalada en diversas ocasiones por el periodista Heber López en su página de Noticias Web por presunto abuso de poder.

El Periodista Heber López fue asesinado la noche del 10 de febrero

Una noche antes de ser asesinado a las afueras de estudio de grabación, Heber López acuso a Espinosa Cartas de buscar la reelección y seguir controlando los trabajos del Rompeolas Oeste.

Dicha obra forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, localizado entre los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas en México.

Al momento los dos detenidos ya han sido vinculados a proceso por el asesinato del periodista en Oaxaca, quienes enfrentaran el proceso penal en prisión preventiva.

Periodistas en Oaxaca exigen justicia por asesinato de Heber López

Una organización de periodistas en Oaxaca se manifestó para exigir justicia por el asesinato de Heber López.

Alrededor de 80 periodistas de la capital de Oaxaca marcharon y entregaron un escrito a la fiscalía para pedir la detención de los autores intelectuales y castigo a los autores materiales.

Protesta de periodistas