El vocero de la oficina de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que se investigan todos los casos de agresiones a periodistas en México.

Por medio de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas publicó un par de mensajes en los cuales destacó que el gobierno de México rechaza la violencia en contra de los periodistas.

En su primer tuit, Jesús Ramírez Cuevas destacó que la violencia que se ejerce en contra de los periodistas, ocurre cuando los comunicadores son acosados por gobiernos locales, crimen organizado e intereses económicos.

Agresiones a periodistas.

Gobierno federal está comprometido con la libertad de expresión, afirma Jesús Ramírez Cuevas

Ante ello, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que el gobierno federal está comprometido con la libertad de expresión, pues destacó que en 3 casos recientes, se ha detenido a los presuntos responsables.

“El @GobiernoMX rechaza

la violencia contra los periodistas, quienes son acosados por gobiernos locales, crimen organizado e intereses económicos. Y comprometido con la libertad de expresión, en los recientes crímenes se ha detenido a los presuntos responsables en tres casos”

Jesús Ramírez Cuevas
Jesús Ramírez sobre agresiones a periodistas

En su segundo mensaje, el también coordinador de Comunicación Social del gobierno federal, aseguró que todos los casos de agresiones contra periodistas son investigados.

En el mismo sentido, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que bajo el actual el gobierno federal no se permite la impunidad y tampoco se censura ni se persigue a los periodistas.

Jesús Ramírez Cuevas: Periodistas agredidos cuentan con la solidaridad del gobierno federal

Al advertir que lo anterior ”sí ocurría en el pasado”, Jesús Ramírez Cuevas sostuvo en la actualidad, se pueden dar debates libres y derecho de réplica tanto a medios de comunicación, como a periodistas.

Finalmente, el voceros de la oficina de Presidencia manifestó que el gobierno federal encabezado por AMLO, hay solidaridad con los comunicadores que son agredidos.

“En los casos de delitos contra periodistas se investigan todos. En este gobierno no hay impunidad, censura ni persecución oficial a periodistas, como sí ocurría en el pasado. Hay debate libre y derecho de réplica con medios y periodistas. Solidaridad c/ comunicadores agredidos”

Jesús Ramírez Cuevas
Jesús Ramírez sobre agresiones a periodistas

Secretario de estado de Estados Unidos exige protección a periodistas en México

Los dichos de Jesús Ramírez Cuevas, se dan luego de que el secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al gobierno de México brindar más protección de los periodistas.

En su declaración, Blinken lamentó el alto número de periodistas asesinados en México durante este 2022, así como las “continuas amenazas que enfrentan”, las cuales calificó como preocupantes.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los señalamientos de Antony Blinken son falsos, pues dijo que “lo están engañando y utilizando”.

La Casa Blanca respondió a las descalificaciones de AMLO, pues sostuvo que las acusaciones de Blinken sobre la violencia contra los periodistas en México, se hicieron con base en hechos.

[object Object]