El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que se dará con los responsables del ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas y que dejó tres fallecidos.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo se comprometió a dar castigo a los agresores.

“Vamos a dar con los responsables (del ataque), que no queda la menor duda, un hecho de violencia como este, que ofende profundamente a los sonorenses y lastima a la sociedad guaymense, no va a quedar sin castigo”, dijo Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo viajará a Guaymas donde se reunirá con autoridades federales y municipales para trabajar de forma conjunta en el caso.

“Estoy saliendo rumbo a Guaymas, donde están convocadas todas las autoridades federales, estatales y municipales para atender personalmente la investigación sobre los hechos de violencia que sucedieron ayer en esa ciudad”, dijo Alfonso Durazo.

Desde ayer el gobernador de Sonora lamentó el ataque y adelantó la labor conjunta de las autoridades para llevar ante la justicia a los responsables.

“Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas”, tuiteó Alfonso Durazo.

Y agregó: “Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”.

Tres muertos deja atentado en Sonora

Tres muertos fue el saldo que dejó el atentado ocurrido la noche del jueves 25 de noviembre, cuando un grupo armado disparó en las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

El presunto blanco del ataque era Andrés Cano Ahuir, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Andrés Cano Ahuir se encontraba con la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, platicando con un grupo de mujeres que se encontraban en el Palacio Municipal de Guaymas.

Ataque armado en Palacio Municipal de Guaymas deja 3 muertos; rumoran atentado contra alcaldesa

Las mujeres realizaban movilizaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

Fue entonces cuando el grupo armado disparó en contra del Palacio Municipal de Guaymas asesinando a tres personas: un policía municipal, uno de los agresores y una manifestante identificada como Marisol Cuadras, de 18 años de edad.

Tras el atentado, grupos feministas exigen justicia para dar con los asesinos de Marisol Cuadras, quien era parte del colectivo Feministas del Mar y además era hija de un miembro de la Secretaría de Marina (Semar).