Marisol Cuadras fue asesinada en las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, tras la marcha pacífica del 25N, realizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 25 de noviembre, cuando un grupo armado atacó el Palacio Municipal de Guaymas cuyo objetivo, presuntamente, era el secretario de Seguridad Pública Municipal Andrés Cano Ahuir.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó la muerte de tres personas, entre ellas, Marisol Cuadras, quien se encontraba con un grupo de mujeres en el Palacio Municipal manifestándose contra la violencia de género.

Una de las últimas fotos de Marisol Cuadras fue la que se tomó, junto con varias manifestantes, en compañía de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, durante la marcha pacífica del 25N.

Por el asesinato de Marisol Cuadras, en redes sociales se ha posicionado el hashtag #JusticiaParaMarisol para exigir que se dé con los asesinos de la joven de 18 años de edad.

[object Object]

¿Quién es Marisol Cuadras?

Marisol Cuadras tenía 18 años de edad, estudiaba en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), de Guaymas, Sonora.

Era hija de un miembro de la Secretaría de Marina (Semar), informó el titular de la dependencia Rafael Ojeda, durante la conferencia mañanera de este 26 de noviembre.

[object Object]

Marisol Cuadras se definía como feminista y ambientalista, también decía de sí misma que era “una pequeña chica que sueña en grande” y aseguraba que “todo lo que haces tiene su eco en la eternidad”.

En las redes sociales del Cetmat lamentaron el asesinato de Marisol, exigieron un paro a la violencia, a la vez que enviaron su pésame a familiares y amigos.

Lamentables hechos del dia de hoy, mas lamentables los resultados, CETMAR pide no mas violencia, no mas inocentes caídos. Te quiero GUAYMAS, te quiero fuerte UNIDOS por ellos….

Posted by Centro De Estudios Tecnologicos Del Mar Guaymas on Thursday, November 25, 2021

Marisol Cuadras era parte del colectivo Feministas del Mar, el mismo que convocó a la marcha en el Palacio Municipal de Guaymas.

Incluso, sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram son historias sobre la marcha del 25N y etiquetando las redes sociales del colectivo Feministas del Mar.

[object Object]

“Soy una madre que ha perdido a lo más importante”

La mamá de Marisol realizó una publicación en su cuenta de Facebook en la expresó su sentir por el asesinato de su hija.

“Soy una madre más que ha perdido [...] lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo. Soy la madre de otra víctima más”, publicó en Facebook.

La madre de Marisol aseguró que su hija no era violenta y lo único que quería era un mundo mejor para la mujer.

“(Marisol) era una mujer sana, con sueños, con toda una vida por delante, sí es verdad, quería alzar la voz y manifestarse [...] no era violencia lo que promulgaba, lo que gritaba era solo un mundo mejor para la mujer”, agregó.

Finalmente, la mamá de Marisol Cuadras advirtió que alzará la voz para que se tenga garantizado el derecho a la libertad de expresión sin violencia.

“Alzo la voz en tu nombre, mi amor, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido. Descansen en paz”, finalizó la madre de Marisol.