La Fiscalía General de Justicia de Sonora activo código rojo por un presunto ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

De acuerdo con rumores en Twitter, un grupo de sicarios irrumpió en el Palacio Municipal de Guaymas para atentar contra Karla Córdova, alcaldesa del ayuntamiento.

Sin embrago, esta hipótesis no ha sido corroborada por el ayuntamiento de Guaymas o las autoridades de Sonora. No obstante, el gobernador Alfonso Durazo ya condenó el ataque.

Fue por medio de la cuenta de Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJSonora) que se informó del ataque armado, en el cual dicen, cuenta con el apoyo de dependencias como la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Secretaria de Marina (SEMAR) y el Ejército (Sedena).

Según información preliminar, hay 3 muertos; 2 varones y una mujer, por el atentado de esta noche.

Guardia Nacional, Policía Estatal, Marina y Ejército desplegan operativo

Luego del atentado al Palacio Municipal, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, la Marina y el Ejército desplegaron un operativo en el primer cuadro de la ciudad.

Esto con la finalidad de garantizar la seguridad de ciudadanos y los funcionarios de gobierno aún presentes dentro de la presidencia, sitio donde se llevó a cabo el ataque armado.

Hasta el momento, se reporta que la alcadesa Karla Córdova resultó ilesa, sin embargo, uno de sus guardaespaldas murió en el atentado, al igual que otras 2 personas, no identificadas.

¿Qué pasó en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora?

De acuerdo con primeros reportes, el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora sufrió un ataque armado esta noche, luego de que un grupo de sicarios lanzó una granada con la finalidad de inmiscuirse dentro de la instalación nacional.

Tras aventar el arma, se dice que un grupo de civiles entró con armas de alto calibre con el objetivo de atentar contra la vida de alcaldesa.

En ese momento se armó un tiroteo, del cual resultaron 3 muertos, 2 varones y una mujer, así como 2 heridos.

Movimiento Ciudadano lamenta ataque armado en Palacio Municipal de Guaymas

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano lamentó por medio de redes sociales el ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

El movimiento político también recalcó la atención y justicia hacia la alcaldesa con el hashtag #25N, el cual hace referencia al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora hoy.

“Lamentamos estos hechos en #Guaymas donde muchas personas, incluso la alcaldesa, estaban presentes en el lugar. Urge atención y justicia. #NosQueremosVivas y sin miedo #25N”.

Movimiento Ciudadano

Guaymas es uno de los sitios estratégicos para el crimen organizado, ya que este es un punto de la ruta de drogas sintéticas como el fentanilo y las metanfetaminas.

Con información de Demián Duarte.