El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reprobó el ataque armado ocurrido en Guaymas la noche del jueves 25 de noviembre.

Según han reportado medios locales, alrededor de las 19:00 horas un grupo de civiles armados atacó a balazos el Palacio Municipal de Guaymas.

Se presume que los sujetos armados pretendían atentar contra la alcadesa de Guaymas, Karla Córdova, quien resultó ilesa, pero tres personas resultaron muertas.

Ataque armado en Palacio Municipal de Guaymas deja 3 muertos; rumoran atentado contra alcaldesa

Alfonso Durazo: “Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas”

El gobernador del estado, Alfonso Durazo, reaccionó al ataque unas horas después en redes sociales, donde condenó los hechos y expresó su pésame a las víctimas:

“Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas.

Alfonbso Durazo, gobernador de Sonora

En la segunda parte de su mensaje, compartido a través de Twitter, Alfonso Durazo informó que ya se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables:

"Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables"

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora
Alfonso Durazo reacciona a ataque en Guaymas

Una menor de edad, un policía municipal y un comunicador social, las víctimas del ataque armado en Guaymas

Luego del ataque armado en Guaymas, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) confirmó la muerte de tres personas, identificadas como:

  • Un policía municipal que formaba parte de la seguridad de la alcaldesa Karla Córdova
  • Un trabajador de comunicación social de la Presidencia Municipal
  • Una jóven de 17 años de edad que respondía al nombre de Marisol Cuadras, integrante del colectivo ‘Feministas del Mar’

La joven se encontraba en el Palacio Municipal para atender la convocatoria del colectivo, que llamó a tomar el edificio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La alcaldesa Karla Córdova salió a participar en la manifestación, afuera del edificio de gobierno, junto con su secretario de Seguridad Municipal, el capitán Andrés Humberto Cano.

Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas

La Alcaldesa o el secretario de Seguridad Municipal habrían sido los objetivos del ataque armado en Guaymas

Justo en ese momento comenzaron a registrarse los primeros disparos de los civiles armados en contra el Palacio Municipal de Guaymas.

Las primeras investigaciones señalan que todo se trataría de un ataque directo, ya sea contra la Alcaldesa o contra el capitán Cano.

Esto, debido a que Andrés Humberto Cano ha detenido en las últimas semanas a integrantes de dos organizaciones delictivas que operan en la zona.

Luego del ataque, autoridades de Guaymas localizaron un vehículo con diversas armas y granadas de fragmentación que no fueron utilizadas.

Con información de Noticieros Televisa.