Luego del anuncio del Gobierno Federal sobre la detención de Ovidio Guzmán, trascendió una noticia del periódico Reforma, que informó sobre un niño que resultó herido por una bala perdida durante el denominado Culiacanazo.

El niño de 11 años recibió el impacto de una bala perdida en el abdomen en el municipio Jesús María, a varios kilómetros de la ciudad de Culiacán, donde fue operado de emergencia, luego del operativo en contra de Ovidio Guzmán.

El menor ingresó al Hospital General de Culiacán cerca de las 13:00 horas, donde, además, el personal médico se resguardó por la espiral de violencia que generó la detención de Ovidio Guzmán.

En ese sentido, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González, agradeció al personal por atender a la solicitud de permanecer en el hospital para resguardar su seguridad.

Ovidio Guzmán; niño resulta herido en el riñón e intestinos por bala perdida durante Culiacanazo

El niño de 11 años que recibió el impacto de una bala perdida durante el Culiacanazo fue operado de emergencia en el Hospital General de Culiacán debido a que resultó herido en el riñón y parte de sus intestinos.

El menor se encuentra en estos momentos en terapia intensiva, tras ser sometido una cirugía de “control de daños” para ser estabilizado. En los próximos 2 o 3 días será intervenido quirúrgicamente de nuevo.

Violencia en Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán; piden a personal médico no salir del hospital tras Culiacanazo

Por otro lado, debido a la operación en contra de Oividio Guzmán, en la entidad solicitaron al personal médico no salir del hospital para evitar la ola de violencia que desató el Culiacanazo.

“Agradezco a médicos, enfermeras, becarios y personal de hospitales, por permanecer y demostrar compromiso para continuar laborando, a pesar de la larga noche”, publicó en redes el secretario de de Salud de Sinaloa.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el cierre de Unidades de Medicina Familiar (UMF), además de la suspensión de consultas y cirugías para proteger a la población.

Con información de Reforma