De Ovidio Guzmán López no se sabe mucho, el capo hijo de ‘El Chapo Guzmán’ mantiene un perfil más que bajo en Internet. Paradójicamente, tiene en su poder varios Mercedes Benz.

En marzo del 2014, el Seprin, un blog de noticias de Argentina, aseguró haberle hecho una entrevista a Ovidio Guzmán López.

En la que, aparentemente, se dijo un hombre “humilde”; pero ¿y sus Mercedes Benz?

[object Object]

Por lo menos dos autos de lujo se dejaron ver durante su primera detención en 2019, de la que fue liberado poco después en medio de una ola de violencia.

El primero, un Mercedes Benz Clase A valuado en 831 mil 900 pesos.

Y el segundo, un Mercedes AMG Clase G con costo de más de casi 4 millones de pesos. Muy humilde no salió Ovidio Guzmán López, ‘El ratón’.

En México, ambos autos de lujo sólo se pueden conseguir mediante encargo debido a su elevado precio.

[object Object]
[object Object]

Datos curiosos de Ovidio Guzmán López, el hijo de ‘El Chapo Guzmán’.

Ovidio Guzmán López nació el 29 de marzo de 1990 en Badiraguato, Sinaloa. Es el hijo más pequeño de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ y Griselda López Pérez.

La primera vez que el mundo tuvo noticias de ‘El ratón’ o ‘El chapito’, como también se le conoce, fue en 1997, cuando tenía apenas 7 años.

[object Object]

Ovidio Guzmán López asistía al colegio CEYCA, una escuela exclusiva en el sur de la Ciudad de México que pertenece a los Legionarios de Cristo.

Esto hizo que el capo creciera confiando en el Santo Niño de Atocha y de hecho, en su primer detención portaba un dije de este. Pablo Escobar también confiaba a este santo su protección.

[object Object]

La supuesta entrevista del Seprin asegura que Ovidio Guzmán López se describe a sí mismo como un hombre “humilde” y “aficionado a los caballos y peleas de gallos”.

Finalmente, existe un análisis de su rostro hecho por la especialista Adriana Cano, que lo cataloga como:

  • Un líder nato
  • Comprensivo con los demás
  • Una persona con mucha energía
  • Organizado
  • Atento a sus valores y principios
  • Impulsivo
  • Con tendencia a la depresión y a la soledad
[object Object]
[object Object]